Tres turcos, tres kosovares y un griego, entre las víctimas

Cinco de las nueve víctimas mortales del tiroteo de Múnich eran menores de dad

Las tías de Armela Segashi, una de las víctimas kosovares fallecidas en el tiroteo de Múnich.
Las tías de Armela Segashi, una de las víctimas kosovares fallecidas en el tiroteo de Múnich.

Cinco de las nueve víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en un centro comercial de Múnich eran menores de edad, según informaron hoy fuentes policiales de la capital bávara citadas por los medios locales. En cuanto a la nacionalidad, había tres turcos, tres kosovares y un griego entre los identificados.

Cinco de las nueve víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en un centro comercial de Múnich eran menores de edad, según informaron hoy fuentes policiales de la capital bávara citadas por los medios locales.

El último balance oficial de la policía tras el ataque señala que dieciséis heridos siguen ingresados en los hospitales, tres de ellos en estado grave.

En cuanto a la nacionalidad de las víctimas, hasta ahora se sabe que hay tres albaneses, tres turcos y un griego.

Tres kosovares entre las víctimas

Tres jóvenes albaneses de Kosovo están entre las diez víctimas mortales del tiroteo en un centro comercial de Múnich, informó hoy el Gobierno de Kosovo.

El primer ministro kosovar, Isa Mustafa, indicó en un comunicado que ha recibido la confirmación oficial de la legación diplomática de Kosovo en Alemania sobre la muerte de los tres kosovares, pero no reveló la identidad de las víctimas.

Los medios del país indicaron que se trata de Dijamant Zabergja, un hombre de 21 años nacido en la localidad norteña de Vucitrn, y dos chicas, Armela Segashi, de Podujevo (noreste), y Sabina Sulaj.

Varios portales han publicado la foto de los tres jóvenes asesinados en el tiroteo que tuvo lugar en un centro comercial de Múnich protagonizado por un germano-iraní de 18 años que se suicidó tras el ataque, en el que también se produjeron 21 heridos.

Tres turcos muertos

El mismo número de muertos, tres, son los turcos que hay entre las víctimas mortales del tiroteo, ha informado hoy el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu.

"Lamentablemente, en este ataque han perdido la vida tres ciudadanos nuestros, ciudadanos de Turquía, tres de nuestros hermanos", dijo el ministro en una intervención en la cadena privada NTV.

Identificó a las víctimas como Sevda Dag, nacida en 1971, Can Leyla, nacido en 2001, y Selcuk Kilic, cuya edad no precisó.

Çavusoglu condenó el ataque pero subrayó que aún no se tienen datos sobre los motivos que hayan llevado a su autor a cometer la masacre.

"Dicen que pudo ser una fase de locura o de depresión. Es mejor esperar que las autoridades alemanas se pronuncien al respecto", indicó el ministro.

Un ciudadano griego

También se ha confirmado la muerte de un ciudadano griego, según ha informado el ministerio griego de Asuntos Exteriores, que señala que en el "trágico atentado contra víctimas inocentes en el centro comercial Olympia se incluye, por desgracia, un ciudadano griego".

El ministerio expresó el pésame a su familia y parientes y añadió que el cónsul general de Grecia en la capital bávara ha tomado todas las medidas necesarias en este tipo de situaciones, en consulta con las autoridades alemanas competentes.

La plana mayor de los políticos de este país ya había expresado anoche su solidaridad con Alemania y su pesar por los acontecimientos.