Supermartes

Trump afirma que "EE UU es un país muy dividido" y promete unificarlo pronto

La campaña de Trump también espera que una victoria definitiva esta noche obligue a su única rival republicana, Nikki Haley, a abandonar la carrera.

El expresidente Donald Trump ha hablado desde Palm Beach, Florida, después de que CNN pronosticara que ganará las primarias en al menos 11 estados del Supermartes: Alabama, Arkansas, Colorado, Maine, Minnesota, Massachusetts, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia.

Trum ha afirmado que "tenemos un país muy dividido" y prometió unificarlo pronto. "Tenemos un gran partido republicano con un talento tremendo y queremos tener unidad y vamos a tener unidad y va a ocurrir muy rápido", dijo Trump durante su discurso.

La CNN informó esta noche de que el equipo de Trump es consciente de que no superará el umbral de delegados esta noche para convertirse en el presunto candidato republicano, pero la esperanza es que consiga suficientes delegados para asegurarse ese hito ya el próximo martes, 12 de marzo.

La campaña de Trump también espera que una victoria definitiva esta noche obligue a su única rival republicana, Nikki Haley, a abandonar la carrera. En unas declaraciones realizadas en un programa de televisión poco antes de que empezaran las votaciones Trump afirmó que Haley "se ha vuelto loca, y nunca he visto nada igual", a lo que añadió: "Se ha enfadado mucho, y creo que es que no llega a ninguna parte. Veremos si se endereza, quizá lo haga".