MENÚ
domingo 19 mayo 2019
10:25
Actualizado

Trump a Guaidó: "Tienes mi completo respaldo"

Juan Guaidó agradece al presidente de EE UU su compromiso con Venezuela

  • El presidente de EE UU, Donald Trump, en el Despacho Oval
    El presidente de EE UU, Donald Trump, en el Despacho Oval /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

30 de enero de 2019. 18:17h

Comentada
larazon.es.  30/1/2019

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acaba de anunciar que ha mantenido una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump. Guiadó indicó, a través de su perfil de Twitter, que agradecía la llamada del presidente Trump, "quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia".

Lo cierto es que el mismo día que Guaidó, el presidente de Asamblea Nacional venezolana, se proclamó como presidente interino del país, Washington le reconoció a él como el nuevo interlocutor en Venezuela. De hecho, como publicó LA RAZÓN el martes, fue el propio Trump quien tomó la decisión de reconocer a Guiadó como presidente legítimo "casi instantáneamente".

Minutos después del tuit del presidente interino, en el que agradecía la llamada de Trump, la portavoz de la Casa Blanca informó a Reuters de que además, tanto Trump como Guaidó "acordaron mantener comunicación regular para respaldar la vuelta de Venezuela a la estabilidad".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas