Donald Trump
Trump afirma que “la inmigración ilegal está matando a Europa”
El presidente de EE UU acusa a los gobiernos europeos de permitir una “invasión” y advierte de sus consecuencias para el continente
Donald Trump declaró este viernes que la inmigración ilegal supone una “invasión” que está afectando a Europa. Estas declaraciones las hizo tras aterrizar en el aeropuerto de Prestwick, en Escocia, donde comenzó una visita de cuatro días.
Trump señaló que Estados Unidos ha cerrado completamente sus fronteras y controlado el ingreso de inmigrantes, mientras que, a su juicio, varios países europeos permiten la llegada masiva de inmigrantes. “Ustedes están permitiendo que esto suceda en sus países, y tienen que detener esta horrible invasión que está ocurriendo en Europa; en muchos países europeos”, afirmó.
El presidente también mencionó que algunos líderes europeos están tomando medidas para controlar la inmigración, aunque no especificó a quiénes se refería. Además, hizo comentarios sobre las turbinas eólicas en Europa, señalando que afectan al paisaje y a la fauna.
Un viaje con agenda política
Después de su llegada, Trump se dirigió a su complejo de golf en Turnberry, Escocia, donde tiene programadas reuniones con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Keir Starmer.