Encuentro
Lo que Musk le dijo a Trump durante su accidentada entrevista en directo en X
La charla entre ambos comenzó con 45 minutos de retraso debido, según Musk, a un ciberataque “masivo” a su plataforma
La entrevista realizada por uno de los millonarios más ricos del mundo al candidato republicano estadounidense levantó tanta expectación que acabó provocando que comenzara con un retraso de 40 minutos por fallos técnicos. Sin embargo, eso no impidió que más de 1,3 millones de personas siguieran en directo por la red social X la conversación de cerca de dos horas, bañada de una clara complicidad entre ambos asistentes y en la que Trump pudo explicar sin interrupciones, ni preguntas incómodas sus futuros planes políticos.
El objetivo era revertir las encuestas, que cada vez le son más favorables a Kamala Harris, y convencer a los votantes que ya no hacen uso de los medios tradicionales o asisten a los mítines de campaña del exmandatario de que Trump es su mejor apuesta. Porque si algo está claro en estas elecciones es que, con unas encuestas tremendamente ajustadas, cada voto cuenta. Musk quería que el público conociera a un Trump más relajado, en una conversación íntima en la que, según las herramientas de verificación, se soltaron mentiras a diestro y siniestro sin nadie que las frenara, un altavoz sin filtros al servicio de ambos magnates.
Trump coincidió con su entrevistador en casi todo en todo. Le felicitó por despedir a los trabajadores que hicieron huelga cuando adquirió la red social X. El rico empresario se quejó de la regulación gubernamental que afecta cada vez más a su empresa de coches eléctricos y que, según él, está frenando la innovación, y Trump insinuó que cuando gane las elecciones, todo cambiará. El expresidente parecía haber olvidado que hace menos de un mes le prometió lo contrario a los trabajadores de la industria automovilística, que han visto sus opciones de trabajo reducidas por el desarrollo tecnológico. A ellos también les dijo que todo cambiaría para que mantuvieran sus trabajos. Cómo contentará a las dos partes contrapuestas no lo ha revelado.
Acusó a los inmigrantes de robar el trabajo de los estadounidenses y sembrar la violencia. «Vienen de África, de Asia, de oriente Medio y Suramérica», dijo el exmandatario. «En Venezuela los crímenes han caído entre un 50% y un 80% porque se han desecho de toda su gente mala. Son criminales que hacen parecer a nuestros malos buenas personas». Y todo justo antes de prometer, una vez más, la mayor deportación de inmigrantes ilegales de la historia tan pronto como regrese a la Casa Blanca. Coincidió con Musk en que Harris es una «izquierdista radical».
2024 comenzó con Trump vetado en X y enfrentado a su propietario, Elon Musk, que en el 2020 apoyó al bando demócrata. Tal y como se está desarrollando esta campaña, con la retirada del presidente de la campaña y el intento de asesinato a uno de los candidatos, mucho puede pasar en los menos de 100 días que quedan hasta que se celebren las elecciones, por eso y ante el éxito cosechado, Musk ya le ha ofrecido a la vicepresidenta Harris un espacio en el live Space, de la red social X.
✕
Accede a tu cuenta para comentar