Inmigración
Trump criminaliza a los inmigrantes y los acusa de "comerse las mascotas"
El ex presidente no dudó asegurar que hay "millones" de personas que están "inundando" Estados Unidos
La inmigración ha sido uno de los temas que más ha dado de sí en el debate. No en vano, el expresidente Donald Trump comenzó arremetiendo contra los migrantes y afirmando que están "robando" los trabajos a afroamericanos e hispanos, un comentario de tono racista que la demócrata calificó de "la misma retórica desgastada de siempre".
El debate comenzó con preguntas sobre el estado de la economía, pero Trump rápidamente desvió la conversación hacia la migración, asegurando falsamente que hay "millones" de personas que están "inundando" Estados Unidos.
Mientras Trump hablaba, Harris negaba con la cabeza en señal de desaprobación y, dirigiéndose directamente a la cámara y a los estadounidenses que seguían el debate, afirmó: "Esta noche van a escuchar lo mismo de siempre: un montón de mentiras, agravios y descalificaciones".
Trump tampoco dudó en agitar un bulo que se ha estado escuchando estas últimas semanas y no dudó en comentar que hay migrantes comiéndose a las mascotas: "Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield se están comiendo a los perros la gente que vino, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza", apuntó el expresidente haciéndose eco de una retórica racista. Kamala Harris reaccionó con una risa incrédula y que saca a colación el apoyo que está recibiendo por parte de voces del propio Partido Republicano.
El propio presentador de ABC News, David Muir, salió rápidamente a corregir al expresidente: "Solo quiero aclarar esto. Usted menciona Springfield, Ohio, y ABC News se puso en contacto con el administrador de la ciudad allí. Nos dijo que no ha habido informes creíbles de reclamos específicos de mascotas que hayan sido lastimadas, heridas o maltratadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante", dijo.
En su afán con seguir con el tema Trump insistió en que la Administración Biden ha permitido entrar a criminales en Estados Unidos y aseguró que la criminalidad baja en otros países porque los delincuentes se han ido a Estados Unidos. "Están destruyendo el tejido de nuestra nación", clama el candidato republicano. "El crimen baja en todo el mundo, menos aquí", sostiene.
El moderador también le recordó que el FBI contradice su afirmación y de hecho afirma que el crimen violento ha bajado en EEUU pero Trump, incrédulo, cuestionó los datos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar