Estados Unidos

Trump dona sus tres primeros sueldos como presidente al Servicio Nacional de Parques

Por ley, el presidente está obligado a cobrar su asignación, pero puede proceder a donarla

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, sostiene un cheque donado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, sostiene un cheque donado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trumplarazon

Trump había prometido que de ser elegido presidente no cobraría el salario anual de 400.000 dólares que recibe el inquilino de la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha donado sus tres primeros salarios como presidente al Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, según ha anunciado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Según explicó Spicer en rueda de prensa este lunes, tras asesorarse, Trump "tomó la decisión de donar su primer salario trimestral a una entidad gubernamental", en este caso el Servicio Nacional de Parques.

En este sentido, el portavoz de la Casa Blanca aprovechó para hacer entrega de un cheque por valor de 78.333,32 dólares al secretario de Interior, Ryan Zinke, de quien depende la citada agencia gubernamental y que ha prometido que destinará los fondos al mantenimiento de históricos campos de batalla, informa la prensa.

"Como veterano que soy, os digo que estoy entusiasmado con la decisión del presidente de donar el cheque que ha tomado hoy", declaró Zinke durante el acto. Precisamente, se da la circunstancia de que Trump ha propuesto reducir en un 12 por ciento el presupuesto del departamento que dirige Zinke.

Durante la campaña electoral, Trump había prometido que de ser elegido presidente no cobraría el salario anual de 400.000 dólares que recibe el inquilino de la Casa Blanca, una promesa que reiteró tras su victoria en las elecciones del pasado 8 de noviembre. Por ley, el presidente está obligado a cobrar su asignación, pero puede proceder a donarla.

Ep