Discurso

Trump dice que muchos países le están “besando el culo” para poder negociar los aranceles

El mandatario se jacta de haber tenido los "100 días más exitosos en la historia de este país"

Un flamante Donald Trump compareció anoche ante el Comité Nacional Republicano del Congreso, en el que presumió de su guerra arancelaria. Vestido con esmoquin, el presidente de Estados Unidos explicó a los principales donantes del Partido Republicano que su plan de aranceles recíprocos está avanzando sin problemas. Aunque ha llegado a calificar la disputa comercial como una “guerra contra el mundo”, inmediatamente después intentó tranquilizar a su audiencia al decir que todo está bajo control.

El mandatario fue más allá al afirmar que los socios comerciales de Estados Unidos están ansiosos por negociar nuevas reglas comerciales con EEUU, uno mercado fabuloso para decenas de países. "Les digo que estos países nos están llamando, besándome el culo", declaró. "Se están muriendo por hacer un trato".

En un tono desafiante, el mandatario ha afirmado que los socios comerciales de Estados Unidos estaban ansiosos por negociar. “Les digo que estos países nos están llamando, besándome el culo”, declaró. “Se están muriendo por hacer un trato”.

Trump se burló de los países que le piden un acuerdo arancelario, haciéndose pasar por ellos mientras suplicaba con voz afable: "Por favor, señor, haga un trato. Haré lo que sea. Haré lo que sea, señor".

El mandatario también se jactó de haber tenido los "100 días más exitosos en la historia de este país", olvidando las duras caídas de los mercados bursátiles mundiales. Para muchos líderes, la Casa Blanca ni siquiera se ha molestado en responder a sus llamadas telefónicas para programar conversaciones, informó Politico el martes. Además, los funcionarios de Trump ni siquiera han indicado qué concesiones específicas buscan.