MENÚ
jueves 13 diciembre 2018
16:23
Actualizado

Trump se mofa de Macron: «Los trabajadores no deben pagar la contaminación de otros países»

«Me alegra que mi amigo Emmanuel Macron y los manifestantes en París hayan llegado a la conclusión a la que llegué yo hace dos años», afirma el presidente de EEUU

  • Emmanuel Macron y Donald Trump en la reciente cumbre del G20 en Buenos Aires/REUTERS
    Emmanuel Macron y Donald Trump en la reciente cumbre del G20 en Buenos Aires/REUTERS

Tiempo de lectura 2 min.

05 de diciembre de 2018. 18:22h

Comentada
larazon.es.  5/12/2018

Donald Trump ha vuelto a sacar pecho a costa del presidente francés Emmanuel Macron y la decisión de éste de congelar la ecotasa, que gravaba el carburante diesel para pagar la transición energética: “Me alegra que mi amigo Emmanuel Macron y los manifestantes en París hayan llegado a la conclusión a la que llegué yo hace dos años”, dijo el presidente estadounidense en Twitter.

Trump advirtió de las consecuencias del Acuerdo de París para combatir contra el cambio climático, del que se ha desmarcado la Administración norteamericano. “El Acuerdo de París es completamente defectuoso porque eleva el precio de la energía para los países responsables mientras encubre a algunos de los más contaminantes del mundo”.

Trump presumió de talante ecológico al decir que ha hecho “avances para mejorar el medio ambiente en Estados Unidos" y al defender “el aire limpio y el agua limpia”, pero destacó que “los contribuyentes estadounidenses y los trabajadores no deberían pagar para limpiar la contaminación de otros países”, añadió el inquilino de la Casa Blanca.

Viendo la crisis formidable que se le viene encima, Macron ha decidido no solo congelar la ecotasa sino que estaría dispuesto a cambiar su postura sobre el impuesto de los ricos para frenar el descontento social, según avancó el portavoz gubernamental, Benjamin Griveaux. El presidente había anunciado a principios de año que en 2019 se iba a suprimir el conocido como "exit tax", un impuesto para los grandes patrimonios que deciden fijar su domicilio en el extranjero.

A este respecto, Griveaux declaró a la emisora RTL: “Si una medida que hemos emprendido, que está costando dinero público, resulta que no está funcionando, no va bien, no somos estúpidos, la cambiaríamos”. Para la oposición, la reacción del Ejecutivo ha sido insuficiente y le acusan de no haber entendido “nada” de las reclamaciones del pueblo.

Últimas noticias