MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

Trump: "Si Irán quiere luchar, será oficialmente su final”

Estados Unidos ha declarado organización terrorista a la Guardia revolucionaria en una escalada de la tensión entre Teherán y Washington.

  • Donald Trump / Efe
    Donald Trump / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

19 de mayo de 2019. 23:18h

Comentada
larazon.es 19/5/2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido a Irán de que si busca una guerra será su "final", una escalada más ante la tensión entre ambas partes. También la Guardia Revolucionaria iraní ha advertido de que no tiene miedo a un enfrentamiento.

"Si Irán quiere luchar, será oficialmente el final de Irán. ¡Nunca más volváis a amenazar a Estados Unidos!", ha publicado Trump este domingo en un escueto mensaje en Twitter.

Mientras, la Guardia Revolucionaria, el cuerpo ideológico y militar de élite de las Fuerzas Armadas iraníes, ha advertido de que no tiene miedo a una guerra, aunque no quiere un enfrentamiento armado.

El comandante de la Guardia Revolucionaria Hossein Salami considera que las fuerzas estadounidenses pueden ser "fácilmente derrotadas" porque, a diferencia de la Guardia Revolucionaria, "le temen a la muerte" porque creen en el martirio musulmán por el que cualquiera que muera combatiendo a los infieles tiene garantizado un lugar en el paraíso, según recoge la agencia de noticias IRNA.

Estados Unidos ha declarado organización terrorista a la Guardia revolucionaria en una escalada de la tensión entre Teherán y Washington. El pasado domingo hubo un ataque de sabotaje contra varios petroleros en el estrecho de Ormuz y poco después Estados Unidos retiró a parte de su personal en la Embajada de Irak. El CCG está formado por Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs