Política

Hamás

Turquía donará combustible para garantizar servicios de emergencia en la Franja de Gaza

Turquía asumirá 850.000 dólares (625.000 euros) en gastos de combustible para proporcionar la energía suficiente con la que garantizar varios servicios de emergencia en la Franja de Gaza, incluidos hospitales y plantas de tratamiento de aguas residuales, según la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA).

Un portavoz de esta agencia, Robert Turner, ha explicado que las autoridades turcas han acordado entregar la donación a la Autoridad Palestina, que ya ha efectuado un primer pago de 200.000 dólares para financiar actividades esenciales de la UNRWA en Gaza.

Turner ha explicado que el dinero acordado por Turquía permitirá garantizar las actividades durante cuatro meses y "aliviar"así la situación que vive la población gazací.

El cierre de los túneles de contrabando con Egipto, canal de entrada de parte del combustible, ha dejado sin suministro a la única planta energética del territorio controlado por Hamás, lo que ha supuesto apagones de 12 horas. Además, una importante planta de tratamiento de aguas que garantiza el suministro de 120.000 personas ha dejado de funcionar.