Víctimas

Ucrania asegura que Rusia ha sufrido 825.000 bajas en la guerra

Moscú lanza más de 60 ataques en el eje de Pokrovsk y sigue acercándose a la ciudad

Soldados rusos disparando un cañón de campaña remolcado «Giatsint-B» de 152 mm contra posiciones ucranianas, en un lugar no revelado de Rusia.
Imagen de archivo de soldados en la Guerra de UcraniaRUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SAgencia EFE

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han estimado que las bajas del ejército ruso superan las 825.000 desde el inicio de la invasión en febrero de 2022. Esta cifra incluye tanto muertos como heridos, y es significativamente mayor que las cifras proporcionadas por Moscú, que ha dejado de publicar datos sobre las bajas.

Según el Estado Mayor del Ejército ucraniano, las bajas estimadas en combate del ejército ruso son de 825.320, incluyendo 1.340 bajas en las últimas 24 horas.

Las fuerzas rusas sufrieron en octubre de 2024 su peor desde la invasión a gran escala en febrero de 2022 al perder según Kiev, un promedio de 1.500 muertos y heridos por día.

Los últimos datos que llegan desde Ucrania registran todas estas pérdidas por parte del enemigo:

  • 9.850 carros de combate
  • 20.497 vehículos blindados de transporte de tropas
  • 22.256 sistemas de artillería
  • 369 aviones
  • 331 helicópteros
  • 23.111 drones
  • 28 buques
  • 1 submarino

El comunicado del Estado Mayor ucraniano subraya que los datos están en constante actualización.

Mientras tanto, las fuerzas rusas están concentrando sus esfuerzos en el eje de Pokrovsk, una ciudad clave en la región de Donetsk. Las fuerzas ucranianas han repelido más de 60 ataques rusos en esta zona durante la última jornada. A lo largo de la línea de contacto, se han producido un total de 115 combates. La plataforma de análisis de guerra DeepState ha reportado avances rusos en varias zonas de Donetsk, con una ofensiva particularmente intensa en el sur y suroeste de Pokrovsk.

El Estado Mayor ucraniano también informó que las fuerzas rusas perdieron 1.340 soldados, 12 blindados y 62 sistemas de artillería en toda la línea del frente. Los avances rusos ocurren principalmente en la provincia de Donetsk.