Política

Guerra en Ucrania

Ucrania asegura que su bandera ondea ya en una comisaría del bastión rebelde de Lugansk

Las fuerzas ucranianas izaron la bandera nacional en una estación de policía de Lugansk, una ciudad de la frontera con Rusia que estaba desde abril bajo el control de los rebeldes, dijo el domingo un portavoz militar, en lo que podría ser un avance en los esfuerzos por vencer a los separatistas prorrusos.

Las autoridades ucranianas han dicho que a pesar de que los rebeldes tienen problemas para mantener el control sobre Lugansk, su ruta de apoyo con la vecina Rusia, el flujo de armas y de combatientes desde Moscú se ha acelerado.

Las tropas ucranianas habían estado asediando la ciudad desde las afueras, pero no habían logrado introducir fuerzas dentro de la ciudad hasta ahora. Los separatistas todavía controlan partes de la zona cercana a la frontera con Rusia.

Tras cuatro meses de conflicto en el este de Ucrania, éste está llegando a su fase crítica, Kiev y Occidente observan expectantes una posible intervención de Rusia en apoyo de los cada vez más asediados rebeldes.

Por otra parte, los ministros de exteriores de Ucrania y Rusia se han reunido hoy en Berlín, aunque parece probable que la diplomacia se verá superada por la batalla.