
Guerra en Ucrania
Ucrania ataca una infraestructura ferroviaria en Rusia y sufre nuevos golpes de drones Shahed
Pese a las conversaciones que empiezan hoy en Estambul, los ataques no se frenan

Ucrania atacó la pasada noche una infraestructura ferroviaria situada en la región de Rostov del suroeste de Rusia y utilizada para el suministro a las tropas rusas en Ucrania, al tiempo que sufrió un nuevo ataque con drones rusos que se saldó con 26 impactos directos en 14 localizaciones distintas.
Del ataque a la retaguardia rusa informó en su canal de Telegram el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, que declaró que la infraestructura atacada en Rusia es un nudo clave en la logística del enemigo.
Kovalenko informó también de otro ataque a una infraestructura del Ejército ruso en la misma zona dedicada a la distribución de armas, combustible y munición.
Por lo que respecta a los lanzamientos de drones en la dirección opuesta, la Fuerza Aérea ucraniana registró la llegada a territorio ucraniano de un total de 71 drones rusos, entre aparatos no tripulados de ataque y réplicas de éstos sin carga explosiva que los rusos utilizan para confundir al enemigo.
Veintisiete drones de ataque Shahed fueron neutralizados por las defensas aéreas ucranianas, que no lograron evitar que otros 26 drones impactaran en 14 localizaciones distintas no especificadas por la Fuerza Aérea ucraniana.
Las cifras confirman la caída del porcentaje de interceptaciones en los ataques rusos incluso cuando el número de drones utilizados es relativamente bajo, como fue el caso la pasada noche.
Ucrania trabaja a contrarreloj para aumentar la producción de drones interceptores con la idea de paliar el déficit que sufre de munición antiaérea. Kiev espera que se consumen cuanto antes los nuevos envíos de armamento de este tipo que ha prometido facilitar EE.UU.
✕
Accede a tu cuenta para comentar