Guerra de Rusia
Zelenski fulmina al jefe militar de Jarkiv por no ser capaz de frenar la embestida rusa
Expertos militares aseguran que no había levantado las defensas adecuadas para detener la ofensiva de Moscú
El jefe del grupo militar táctico-operativo de la región ucraniana de Jarkiv fue relevado de su puesto el pasado sábado, un día después de que el Ejército ruso lograra traspasar la frontera y abrir un nuevo frente en el norte de la región.
La destitución del mando militar, que responde al nombre de Yuri Galushkin, fue confirmada hoy por el grupo estratégico-operativo Jortsia del Ejército ucraniano, que no especificó las razones de la decisión.
Galushkin fue sustituido por el que era hasta ahora su segundo, Mijailo Drapati. El popular analista militar ucraniano Yuri Butusov escribió hoy en sus redes sociales durante una visita a la localidad de Vovchansk -situada en la zona fronteriza de Járkov y uno de los objetivos principales de la ofensiva rusa en la zona- que la situación mejoró para Ucrania en los últimos dos días tras la sustitución de Galushkin.
Butusov y otros analistas ucranianos han advertido que en la zona en la que ataca Rusia no se habían construido las defensas apropiadas.
La administración militar de Vovchansk ha explicado que las fortificaciones construidas en la zona eran menos densas que las que se han hecho en otras zonas del frente debido al constante fuego de artillería ruso al que estaban sometidos los trabajadores que fortificaban esta zona colindante con Rusia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar