Guerra

Ucrania lanza "el mayor ataque a Sebastopol" en mucho tiempo y vuelve a disparar misiles contra Rusia

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptan 19 proyectiles 'RM-70 Vampire' sobre la provincia de Belgorod

Columna de humo provocada por las explosiones en Novofedorovka (Crimea)
Columna de humo provocada por las explosiones en Novofedorovka (Crimea)Press Office of Head of Crimea HAgencia EFE

Las autoridades rusas denunciaron este domingo un masivo ataque ucraniano a la fronteriza región de Bélgorod y la anexionada península de Crimea, donde a consecuencia del bombardeo murió una persona.

Respecto a este último, el gobernador del puerto crimeo de Sebastopol, Mijaíl Razvozzhaev, escribió en Telegram que las defensas antiaéreas rusas habían parado la ofensiva. "Nuestros militares rechazaron un ataque a Sebastopol. Fue el mayor de los últimos tiempos", escribió según recoge Efe.

Agregó que durante el bombardeo un lugareño de 65 años pereció tras caer una esquirla de misil en su casa. Otras cuatro personas resultaron heridas como consecuencia del ataque, agregó.

Ataque en territorio ruso

Por otra parte, los sistemas de defensa antiaérea de Rusia han interceptado a última hora del sábado 19 proyectiles 'RM-70 Vampire' sobre la provincia rusa de Belgorod, según el Ministerio de Defensa ruso.

"El 23 de marzo, alrededor de las 23.00 horas, hora local, se frustró un intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio de Rusia con el uso del sistema de lanzacohetes múltiples 'RM-70 Vampire'", se lee en un comunicado publicado en Telegram y recogido por Europa Press.

Ya en la madrugada del domingo, el mismo Ministerio ha informado que "los paracaidistas de Tula han interrumpido la rotación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección Severski", asegurando que "la tripulación del 'LNG-9 Spear' ha derribado con varios disparos a un grupo de infantería enemiga, sin dejar al enemigo ninguna posibilidad de retirarse y salvar sus vidas".

"Una vez finalizado el trabajo de combate, la tripulación rápidamente camufló el lanzagranadas y se retiró para ponerse a cubierto", ha agregado Defensa.

Rusia lleva varios días informando a diario del derribo de drones y misiles en regiones fronterizas con Ucrania, en particular en la de Bélgorod, que ha sufrido varias incursiones de milicias de voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano.

Solo en las dos últimas semanas 24 habitantes de esta región murieron y 154 resultaron heridos a consecuencias de los ataques ucranianos, denunció ayer su gobernador.