Aviación
Ucrania presume de haber destruido un caza Su-34 en su incursión en la región de Kursk
Zelenski destaca nuevos avances en Kursk de hasta dos kilómetros en varias direcciones
Las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron esta madrugada un caza ruso de tipo Su-34 sobre la región fronteriza rusa de Kursk, donde se desarrolla desde la semana pasada una operación ofensiva de Kiev.
"Esta noche en el territorio de la región de Kursk (Rusia), mientras llevaban a cabo una misión de combate, las fuerzas y recursos (...) de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron un cazabombardero Su-34 ruso", declaró el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su canal de Telegram. "Seguimos trabajando sin descanso para eliminar a los ocupadores, sus equipos y sus armas. Juntos venceremos", concluyó el breve mensaje.
El Ejército ucraniano no especificó si el avión ruso fue derribado o si se hallaba en tierra en el momento de su destrucción. La semana pasada, Kiev lanzó por sorpresa una incursión transfronteriza en la región rusa de Kursk, que según el Gobierno ucraniano ha logrado colocar ya bajo control de las fuerzas ucranianas unos 1.000 kilómetros cuadrados de territorio.
Avances en Kursk
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha destacado nuevos avances en la provincia de Kursk de hasta dos kilómetros en varias direcciones, después de reunirse con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Alexander Sirski. "Estamos avanzando en la región de Kursk, uno o dos kilómetros en varias direcciones desde que comenzó el día. Hemos capturado a más de cien militares rusos durante este período. Estoy agradecido a todos los que han participado; esto acelerará el regreso de nuestros hombres y mujeres a casa", ha celebrado.
Zelenski se ha puesto al día también sobre la situación en Toretsk y Pokrovsk, en la provincia de Donetsk. "No nos olvidamos ni un segundo de nuestro frente oriental. He dado orden de que se refuerce con los equipos y suministros de nuestros socios", ha recalcado en un mensaje compartido en sus redes sociales.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado durante la pasada noche su mayor ataque contra las bases aéreas rusas desde que comenzó la invasión hace más de dos años y medio, habiendo golpeado con éxito cuatro aeródromos en Vorónezh, Kursk Borisoglebsk y Savasleika, según una fuente del Servicio de Seguridad (SBU). Hoy fue una noche 'divertida' en los aeródromos de Vorónezh, Kursk, Savasleika y Borisoglebsk", ha ironizado esta fuente anónima, quien ha destacado que se trata del "mayor ataque" contra este tipo de instalaciones en tiempos de guerra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar