Guerra en Gaza
La última amenaza del líder de Irán: "Nadie podrá parar a los musulmanes"
Jameneí ha avisado al mundo de que no tienen intención de interceder para detener los ataques de Hamás, Hezbolá o la Yihad Islámica
El autoproclamado líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha vuelto a acusar a Israel de estar ejecutando un genocidio en Gaza y ha advertido de que si este no cesaningún país podrá parar a los musulmanes ni a las "fuerzas de resistencias".
"Si continúan los crímenes cometidos por el régimen sionista, nadie será capaz de parar a los musulmanes", advirtió en señal de amenaza. Al mismo tiempo, avisó al resto del mundo de que ningún país puede albergar la expectativa de que la República Islámica interceda para detener los ataques de los "grupos de resistencia", en una clara referencia a Hamás, Hezbolá y la Yihad Islámica. Todos ellas milicias radicales islámicas que están directamente enfrentadas con Israel y que forman parte del llamado Eje de Resistencia que encabeza Irán.
Tuvo Jaimeneí también palabras para el gobierno de EEUU, a quien acusó de estar detrás de los últimas decisiones de autodefensa israelíes en reacción a los ataques terrorista del grupo terrorista palestino.
Las palabras de Jameneí se producen después de que el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, advirtiese de una posible “acción preventiva” desplegada en las próximas horas por el conjunto de milicias si Israel continúan con los ataques en Gaza.
Israel lleva once días desarrollando distintas ofensivas en Gaza desde los distintos atentado perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre, que dejaron 1.400 muertos. En los últimos bombardeos israelíes han muerto más de 2.800 palestinos, aunque este número podría aumentar de confirmarse que hay más víctimas como consecuencia de los ataques aéreos de la madrugada del lunes, que según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, ha causado 71 decesos más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar