Política

Trípoli

Un alto cargo de los servicios de inteligencia secuestrado en Trípoli

El vicepresidente de los servicios de inteligencia, Mustapha Nouh, fue secuestrado hoy en la capital del país en circunstancias desconocidas, anunció a EFE una fuente de seguridad.

Nouh fue secuestrado por un grupo de desconocidos cerca del aeropuerto internacional de Trípoli, informó la fuente que no pude revelar más detalles.

La N2 de inteligencia libanesa está en la capital pero es originaria de la ciudad de Misrata, a doscientos kilómetros al este de Trípoli.

El secuestro se lleva a cabo en un momento de gran tensión en la capital de Libia, después de la manifestación del miércoles pasado donde se enfrentaron habitantes y milicias de Trípoli con las grupos armados originarios de Misrata.

Centenares de habitantes de la capital se manifestaban para pedir la salida de las milicias armadas posicionadas en Trípoli cuando milicianos originarios de la ciudad de Misrata comenzaron a disparar.

Las milicias de Trípoli y civiles se unieron a los manifestantes y los enfrentamientos se saldaron con 43 muertos y más de 460 heridos.