MENÚ
sábado 24 agosto 2019
02:43
Actualizado

Un candidato republicano de EEUU se niega a viajar en campaña con una periodista por ser mujer

Larrison Campbell, la periodista en cuestión, pidió asistir a un viaje en campaña electoral de 15 horas con Robert Foster, pero su personal recalcó que para ello tendría que acompañarla un hombre.

  • Larrison Campbell (der.) pidió seguir al candidato republicano Robert Foster en un viaje durante su campaña / Twitter
    Larrison Campbell (der.) pidió seguir al candidato republicano Robert Foster en un viaje durante su campaña / Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2019. 17:14h

Comentada
Jesús Buitrago 12/7/2019

ETIQUETAS

Robert Foster, el candidato republicano a gobernador en Mississippi, EEUU, rechazó viajar en campaña con una periodista a no ser que hubiese también un hombre presente, con el fin de no estar a solas con alguien del sexo opuesto, sobre todo a raíz de la reciente irrupción del movimiento #MeToo.

Larrison Campbell, la periodista en cuestión, pidió asistir a un viaje en campaña electoral de 15 horas con Foster, pero su personal recalcó que para ello tendría que acompañarla un hombre. Tras este hecho, Campbell publicó una información en la edición digital de ‘Mississippi Today’ explicando que el personal del candidato republicano le aseguró que su presencia “podría usarse para insinuar un asunto extramarital”. Asimismo, le advirtieron de que la campaña simplemente “no puede arriesgarse”.

“Mi editor y yo llegamos a la conclusión de que la solicitud era sexista”, puntualizó Campbell. Por otro lado, Foster publicó un post en Twitter explicando que estaba actuando por precaución y que no quería levantar sospechas sobre su matrimonio.

“Antes de nuestra decisión de lanzar la candidatura, mi esposa y yo nos comprometimos a seguir la “Regla de Billy Graham”, que consiste en evitar cualquier situación que pueda provocar sospechas o comprometer nuestro matrimonio. Lamento que la Sra Campbell no comparta estos puntos de vista, pero mi decisión fue por respeto a mi esposa”.

“La percepción es una realidad en este mundo, y no quiero dar a nadie la opinión de que estoy haciendo algo que no debería estar haciendo”, agregó el candidato.

Últimas noticias