Política

Italia

Un conductor secuestra su autobús escolar y lo incendia con los niños dentro en Italia

El hombre, de origen senegalés, ha dicho que su acción era en protesta por las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo

El autobús ha quedado totalmente calcinado
El autobús ha quedado totalmente calcinadolarazon

Un conductor de autobús ha secuestrado a los 51 escolares que transportaba y, tras una hora de viaje, ha incendiado el vehículo con los niños dentro al ser interceptado por los Carabineri.

Un conductor de autobús ha secuestrado a los 51 escolares que transportaba y, tras una hora de viaje, ha incendiado el vehículo con los niños dentro al ser interceptado por los Carabineri.

Según ha informado la Policía, los oficiales rompieron el cristal de la puerta trasera del autobús y lograron poner a salvo a los alumnos sin lesiones graves, pese a que el autobús quedó totalmente calcinado. El conductor, un ciudadano italiano de origen senegalés de 49 años, amenazó a los pasajeros el grito de: "nadie sobrevivirá". Al ser detenido dijo que su acción era en protesta por las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo, según ha asegurado el comandante Luca De Marchis.

El suceso se ha producido esta mañana cuando el autobús trasladaba a 51 alumnos y varios profesores a una escuela en la provincia de Cremona, a unos 40 kilómetros de Milán. Uno de los adultos y un alumno han llamado a la Policía tras la amenaza del conductor y el autobús ha sido interceptado en las afueras de Milán por tres vehículos de los Carabinieri, que han conseguido pararlo en el arcén.

Mientras dos oficiales mantenían al conductor entretenido, otros agentes forzaron la puerta trasera y comenzaron a sacar a los niños. Durante la evacuación, el conductor cogió un mechero y prendió fuego a un recipiente con gasolina que llevaba en el interior del vehículo, ha explicado el oficial.

Algunos de los pasajeros fueron trasladados a un hospital, principalmente por cortes y rasguños relacionados con la evacuación, mientras que el conductor, casado y con dos hijos, estaba siendo tratado por quemaduras.