Política

Eslovenia

Un diputado esloveno dimite tras confesar que robó un bocadillo

El parlamentario explicó que se trataba de un “experimento social”, que se disculpó ante las empleadas de la tienda y que acabó pagando el bocadillo

El diputado esloveno Darij Krajcic que ha dimitido
El diputado esloveno Darij Krajcic que ha dimitidolarazon

El parlamentario explicó que se trataba de un “experimento social”, que se disculpó ante las empleadas de la tienda y que acabó pagando el bocadillo

Darij Krajcic, un diputado esloveno del gubernamental partido LMS, ha presentado su dimisión ante el escándalo creado después de que él mismo comentara durante una reunión parlamentaria que había robado un bocadillo en una tienda.

Esperé para pagar durante más de tres minutos, pero (los empleados) conversaban y nadie prestaba atención. Por eso salí sin pagar. Nadie vino a por mí, no hubo alarmas, aunque había cámaras de vigilancia”, relató ayer durante un debate sobre seguridad alimentaria que estaba siendo transmitido en directo por la televisión.

Aunque luego explicó que se trataba de un “experimento social”, que se disculpó ante las empleadas y que acabó pagando el bocadillo, el escándalo y el debate creado, especialmente en las redes sociales, ha acabado llevado a Krajcic a presentar su dimisión.

El partido de centro izquierda LMS del primer ministro Marjan Sarec es el miembro veterano de un Gobierno minoritario de cinco partidos, votado en septiembre pasado.

El apoyo público al primer ministro ha recibido un impulso recientemente con los aumentos salariales en el sector público y el despido de dos ministros acusados ​​de abuso de poder e intimidación.

El jefe de la facción parlamentaria de LMS, Brane Golubovic, condenó las acciones de Krajcic por “inaceptables” y dijo que el MP “tiene que asumir la responsabilidad, en línea con los altos estándares éticos de LMS”.