Las autoridades no hallan pruebas del tiroteo en el hospital militar de San Diego

Agentes de Policía en las tareas de búsqueda del tirador
Agentes de Policía en las tareas de búsqueda del tirador

Hasta el momento no se han encontrardo pruebas de disparos ni evidencias de que hubiera un hombre armado en el hospital Naval de Balboa

Las fuerzas de seguridad de California (Estados Unidos) no hallaron pruebas de un supuesto tiroteo del que esta mañana se había alertado en las instalaciones del hospital Naval de Balboa, en San Diego.

Aunque la búsqueda de las autoridades continúa, hasta el momento no se encontraron pruebas de disparos ni evidencias de que hubiera un hombre armado en el lugar, informaron fuentes militares al diario Los Ángeles Times.

Tampoco se registraron heridos ni víctimas por este incidente.

Pasadas las 8.00 hora local (16.00 GMT), el hospital informó en una alerta en Facebook de que había un tiroteo en las instalaciones militares y pidió al personal que huyera del lugar, buscara refugio o se enfrentara al sospechoso del ataque.

Con ese aviso comenzó la evacuación de las instalaciones y la búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad armados de evidencias de que en efecto se trataba de un tiroteo.

Las imágenes de la televisión mostraron a filas de personas saliendo de los edificios del hospital militar con las manos en alto en medio de un fuerte despliegue de equipos de emergencia.

El origen de la alerta se basó en el testimonio de un testigo, que afirmó haber escuchado tres disparos en el sótano del edificio número 26.

Varias escuelas de la zona también cesaron sus actividades como medida de precaución.

Este gran hospital militar, en el que trabajan más de 6.500 personas, se encuentra en una ciudad que acoge una de las mayores bases navales del mundo.

Efe