Nigeria
Un ingeniero francés secuestrado en el norte de Nigeria
El ingeniero francés Francis Colump fue secuestrado en la localidad nigeriana de Rimi, en el estado septentrional de Katsina, informó hoy el comisario de Policía de ese estado, Abdullahi Magaji.
Magaji explicó que una treintena de hombres armados llevaron a cabo anoche un ataque simultáneo en el que bombardearon una comisaría de Rimi causando dos muertos y un herido, y secuestraron a Colump en su propia residencia.
"Su objetivo era secuestrar al expatriado, pero atacaron la comisaría para distraer la atención", aseguró Magaji.
Según un testigo citado por la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN), el ataque a la comisaría y a la residencia de Colump se realizó de forma simultánea entre los dos grupos en los que se dividieron los atacantes.
La NAN precisó que el ataque tuvo lugar a las 22.00 hora local (21.00 hora GMT) del miércoles.
Uno de los muertos fue identificado como uno de los guardias de seguridad de la residencia del secuestrado, quien trabaja para la compañía francesa Vergnet France en un proyecto de energía eólica en la zona.
Según la versión del jefe de Policía, los asaltantes llegaron en tres vehículos y se dispersaron en grupos para llevar a cabo los ataques.
Los secuestros para solicitar un rescate son comunes en el sur de Nigeria, pero no en el norte del país, más afectado por las acciones terroristas de los fundamentalistas islámicos de Boko Haram.
El suceso llega después de que, el pasado lunes, cuatro coreanos fueran secuestrados en el sur del país, y la semana pasada, la madre de la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, corrió la misma suerte, aunque fue liberada cinco días después.
El pasado noviembre, una operación del Ejército nigeriano permitió la liberación de tres franceses que habían sido secuestrados dos meses antes en una plataforma petrolífera del país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar