Líbano
Un muerto en choques de partidarios y detractores del régimen sirio en Líbano
Al menos una persona murió hoy y otras diez resultaron heridas en enfrentamientos entre vecinos de dos barrios rivales en la ciudad septentrional de Trípoli, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa.
Los choques, con armas automáticas y lanzagranadas, enfrentaron a los habitantes de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y de Yabal Mohsen, barrio de mayoría alauí, cuyos habitantes apoyan al régimen del presidente sirio Bachar el Asad.
Los heridos, entre ellos un adolescente, un oficial del ejército y un policía, fueron trasladados a hospitales para ser atendidos, añadieron las fuentes, que señalaron que sigue escuchándose el ruido de armas y los disparos de los francotiradores.
La ANN agregó que el ejército está respondiendo a los disparos y ha cerrado la carretera internacional para evitar más víctimas.
Varios proyectiles cayeron en el mercado de legumbres en Bab el Tebaneh donde una tienda se incendió, mientras que un autobús con pasajeros fue alcanzado por disparos de francotiradores, aunque no se hay víctimas entre sus ocupantes.
Al parecer, la violencia estalló tras una disputa entre jóvenes, que degeneró en un tiroteo antes de que los francotiradores comenzaran también a disparar.
Los choques ocurrieron después de que más de 20.000 personas participaran hoy en un maratón en Trípoli contra la violencia en su ciudad y para destacar su carácter de "ciudad de convivencia".
Desde que comenzó la revuelta en Siria, en marzo de 2011, Trípoli, ciudad de mayoría suní, ha sido escenario de combates entre los miembros de esa comunidad y los grupos alauíes, que han causado decenas de víctimas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar