Un palestino apuñala a varios viandantes israelíes que caminaban por la calle

Momento del apuñalamiento
Momento del apuñalamiento

Las cámaras han captado cómo un palestino apuñalaba en la espalda a una mujer mientras escapaba de un grupo de israelíes que lo perseguían. El apuñalamiento se produjo por la espalda, de manera fría, sin perder un segundo, porque huía de un grupo de personas que finalmente le dio caza y lo entregó a las autoridades.

Esa mujer de 80 años no era su única víctima y su agresión no fue la única que puso en alerta a toda la ciudad. Hasta tres israelíes resultaron heridos por un palestino de 19 años que asestó puñaladas a quienes encontraba en su camino. De los heridos, dos de ellos están graves. De nuevo el pánico se apodera de una ciudad israelí por un ataque indiscriminado.

Las imágenes muestran cómo la mujer cae al suelo y queda inmóvil. Sin embargo, las autoridades informaron de que no había muerto en el incidente y fue trasladada a un hospital.

Este incidente es uno más de los que se han producido en las últimas semanas en Jerusalén, ciudad en la que a mediados del mes de octubre se intensificaran los ataques con arma blanca por parte de palestinos a ciudadanos israelíes. Precisamente ayer, otro palestino murió cuando intentaba apuñalar a uno de los guardias fronterizos del puesto de control de Jalama, en el norte de Cisjordania. En el incidente participaron dos palestinos, que los agentes repelieron con disparos. El otro implicado fue detenido y atendido por los médicos en el lugar del incidente. El domingo, que tres agentes de la Guardia de Fronteras fueron heridos, uno de ellos de gravedad, en un atropello en el distrito cisjordano de Hebrón.

La oleada de violencia comenzó el pasado 1 de octubre, con enfrentamientos e intentos de apuñalamientos diarios. Más de 70 palestinos y más de una decena de israelíes han muerto desde el inicio de los enfrentamientos.