Historia

Historia

Un príncipe saudí pierde una batalla legal por la presunta boda secreta del rey Fahd

Un príncipe saudí ha perdido en el Tribunal Superior de Londres la primera batalla legal que le enfrenta con una mujer que dice que se casó en secreto con su padre, el rey Fahd.

Un príncipe saudí perdió hoy en el Tribunal Superior de Londres la primera batalla legal que le enfrenta con una mujer que alega haberse casado en secreto con su padre, el rey Fahd, fallecido en 2005.

En la vista de hoy, los jueces fallaron en contra del príncipe Abdul Aziz, que defendía que Inglaterra no tiene jurisdicción para atender la reclamación de Janan Harb, quien asegura que se casó con el rey saudí en 1968, cuando ella tenía 19 años, y exige una compensación económica.

El tribunal consideró que el príncipe no puede recurrir a la inmunidad para rechazar la reclamación de Harb, que asegura que el rey Fahd bin Abdelaziz al Saud le había prometido al llegar al trono en 1982 que la mantendría de por vida, algo que dice no cumplió.

Según Harb, que reside en Londres, el príncipe Abdul Aziz le aseguró que estaba dispuesto a honrar la promesa de su padre y le llegó a ofrecer una suma de 12 millones de libras (14,4 millones de euros) y la propiedad de dos inmuebles en Londres.

Sin embargo, la mujer afirma que jamás recibió el dinero ni las propiedades, por lo que decidió tomar medidas legales.

Al término de la vista, Harb declaró: "Después de doce años de insistencia, estoy contenta y aliviada".

El príncipe saudí, que no asistió a la vista de hoy, aún no ha indicado si piensa recurrir el dictamen del tribunal de Londres, el primer paso de esta batalla legal de Janan Harb.