Política

Un soldado herido leve por 4 cohetes lanzados desde Gaza contra Israel

Cuatro cohetes fueron disparados en las últimas horas desde la Franja de Gaza contra territorio de Israel y uno de ellos causó heridas leves a un soldado, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Según la nota, dos cohetes cayeron en la localidad de Eskol, donde la metralla del cohete causó un incendio y alcanzó a un soldado, otro fue interceptado por el escudo antimisiles "Cúpula de hierro"instalado por Israel y el cuarto no salió del perímetro de Gaza.

El Ejército israelí ha asegurado que alrededor de 150 cohetes han sido lanzados desde Gaza sin causar víctimas desde que, el pasado 12 de junio, tres jóvenes israelíes, que fueron hallados muertos el 30 de junio, desaparecieron cuando hacían autostop cerca del bloque de colonias de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada.

A los disparos de cohetes losa israelíes han respondido con bombardeos que han causado la muerte a tres milicianos y a un niño de siete años y heridas a 25 personas más, en su mayoría civiles.

Fuentes egipcias dijeron hoy que el Gobierno de El Cairo media entre Hamas e Israel para salvar la tregua firmada en 2012, tras la cruenta operación israelí "Pilar defensivo".