El Cairo

Un tribunal egipcio decreta libertad condicional para 82 partidarios de Mursi

Un tribunal penal egipcio decretó hoy libertad condicional para 82 partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi mientras siguen siendo juzgados por su supuesta implicación en disturbios del pasado agosto en El Cairo.

La agencia estatal de noticias Mena informó de que, con esta orden, la Corte Penal del Norte de El Cairo rechazó un recurso de la Fiscalía y ratificó una decisión similar adoptada previamente por el Tribunal Penal de la capital egipcia.

Los procesados seguirán siendo investigados, después de que la Fiscalía les acusara de participar en los disturbios que tuvieron lugar a mediados de agosto cerca de la comisaría del barrio de Al Ezbekiya y en la mezquita Al Fateh.

Asimismo, están acusados del cierre de carreteras, de causar incendios, sabotajes de propiedades públicas y privadas, y de ocupar sitios de interés publico.

Este caso se remonta al pasado 15 de agosto, cuando la plaza de Ramsés, donde se encuentra la mezquita Al Fateh, fue escenario de choques violentos entre la Policía y seguidores de los Hermanos Musulmanes que protestaban contra el desmantelamiento de sus acampadas en las plazas Rabea al Adauiya y Al Nahda, en El Cairo.

Al día siguiente, los servicios de seguridad irrumpieron violentamente en la mezquita de Al Fateh, donde se refugiaban cientos de esos manifestantes, que tuvieron que ser protegidos de una turba de civiles exaltados que pretendía lincharlos.

Los islamistas protestan por el derrocamiento el pasado 3 de julio del presidente Mohamed Mursi y se niegan a reconocer a las nuevas autoridades del país, que han descabezado a la cúpula de la cofradía deteniendo a sus principales líderes, acusados de incitar a la violencia.