MENÚ
martes 19 junio 2018
14:11
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Una inmensa mayoría, el 82,4%, se siente europeo

El 61,8% de los encuestados manifiesta que disfruta de su identidad europea tanto como de la española

  • España es miembro de la Unión Europea desde hace más de 30 años y los españoles se sienten orgullosos de formar parte de ella
    España es miembro de la Unión Europea desde hace más de 30 años y los españoles se sienten orgullosos de formar parte de ella

Tiempo de lectura 2 min.

08 de marzo de 2018. 22:13h

Comentada
Guillermo González.  8/3/2018

ETIQUETAS

El Tratado de París, firmado en el año 1951, significó la colocación de la primera piedra de la que sería, tiempo más tarde, la Unión Europea. De aquella primera «unión» formaban parte Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. En 1973 se incorporaron al proyecto Reino Unido, Dinamarca e Irlanda y, en 1986, le llegó el turno a España y Portugal. Fue el conocido Tratado de Maastrich, de 1992, el que, finalmente, articuló la Unión Europea como la conocemos hoy en día, a pesar de que varios países más se incorporaran con el paso del tiempo. España forma parte de esta comunidad desde hace 32 años, pero, ¿tienen los españoles un verdadero sentimiento europeo?

A pesar del reciente y tedioso proceso de salida que está experimentando Reino Unido de la UE, parece que los españoles siguen estando del lado de Europa, ya que un 82,4 por ciento afirma sentirse comunitario. Resulta también curioso que los encuestados no sólo sientan un profundo sentimiento por pertenecer a Europa, sino que lo hagan al mismo nivel que por su propio país. Y es que un 61,8% se siente tan europeo como español.

Es, precisamente, la unión de todos los países que conforman la UE lo que da sentido a esta comunidad, por lo que un 79,2% cree que la unidad de Europa es positiva para España. Por ello, tampoco resulta extraño que más de la mitad de los españoles, concretamente un 61 por ciento, se sienta unido a los ciudadanos de países vecinos como Francia, Alemania o Italia. Las ayudas económicas otorgadas por Europa, la política de libre circulación o trabajar de la mano de grandes naciones son algunos de los principales reclamos del europeísmo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs