MENÚ
lunes 24 junio 2019
01:02
Actualizado

Localizan el cadáver de una mujer entre los escombros tras la explosión de la panadería de París

El cuerpo pertenece a una mujer desaparecida desde ayer, que aumenta el número de víctimas a cuatro

  • Los bomberos rescatando a una víctima de la explosión de una panadería en París/Ap
    Los bomberos rescatando a una víctima de la explosión de una panadería en París/Ap
París.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de enero de 2019. 14:52h

Comentada
París. 13/1/2019

Los equipos de rescate hallaron hoy el cadáver de una mujer sepultado bajo los escombros del edificio donde ayer se registró una fuerte explosión en el centro de París, lo que eleva a cuatro la cifra de víctimas mortales, informaron a Efe fuentes de la Fiscalía.

Además de esta mujer, también murieron en el suceso una turista española que se alojaba en un hotel delante de la panadería que sufrió el escape de gas que provocó la detonación, y dos bomberos que atendían esa fuga, alertados por los vecinos.

Minutos antes del hallazgo del cadáver, los bomberos habían alertado de que se buscaba a una persona entre los restos.

El portavoz de los bomberos, Eric Moulin, declaró a la prensa que los servicios de rescate trabajan "a mano, levantando piedra por piedra", mientras los perros continúan rastreando en busca de más desaparecidos.

El inmueble más afectado deberá ser reforzado de arriba abajo, y los vecinos no podrán entrar en los edificios cercanos hasta que los arquitectos confirmen que no sufren daños estructurales que puedan suponer riesgo de derrumbe. Una treintena de bomberos continúan movilizados en las operaciones y seguirán en la calle Trévise "al menos 48 horas o quizá toda la semana".

El Ayuntamiento de París señaló en un comunicado que por el momento hay doce edificios a los que no se podrá entrar, como mínimo, en las próximas 48 horas.

Además, varios inmuebles han quedado cortados de la red de suministro de agua, y los vehículos no podrán estacionar en esa calle hasta nueva orden por los riesgos de que caigan cristales.

"Todos los habitantes han encontrado una solución de alojamiento. 38 personas que necesitaban un alojamiento de urgencia han sido reubicados por la municipalidad en hoteles", señaló la Alcaldía.

Día de luto oficial en Burguillos

El Ayuntamiento de Burguillos (Toledo), donde residía la joven toledana que perdió ayer la vida en una explosión en París, ha decretado mañana, lunes, día de luto oficial "como gesto de solidaridad y cariño" del municipio hacia la familia. Así lo ha declarado a Efe el alcalde de Burguillos, José Castro, quien ha precisado que las tres banderas, la española, la de Castilla-La Mancha y la del pueblo, ondean desde hoy a media asta con un crespón negro, "ante un trágico suceso que tiene conmocionado a todo el pueblo", donde viven también los padres de la fallecida.

El regidor municipal ha señalado que, de momento, se desconoce cuándo serán repatriados los restos mortales de Laura Sanz, de 38 años, dado que, según le ha manifestado desde la Subdelegación del Gobierno, la investigación del accidente que se está llevando a cabo en la capital parisina podría demorar más este proceso.

No obstante, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, con quien el alcalde está en contacto desde que se conoció la muerte de Laura, le ha transmitido que en cuanto haya alguna novedad se la comunicará. Mañana, día de luto oficial, se colocará un libro de condolencias en el Ayuntamiento, para que los vecinos y amigos de la familia de Laura expresen allí su sentimiento, el cual será entregado después al marido y sus tres hijos, dos niños y una niña de entre 10 y 3 años.

El alcalde ha reiterado el "sentimiento de profunda tristeza" que invade a este municipio toledano, de 3.200 habitantes, por las circunstancias especiales de esta muerte, ya que, "según ha comentado el propio padre de Laura, se trataba de un viaje regalo (a París) con el que su yerno había querido dar una sorpresa a su hija", ha aseverado.

Efe

Últimas noticias