Barbarie

Uno de los terroristas de Hamás detenido por Israel: “Las instrucciones eran secuestrar a ancianas y niños”

La organización prometía 10.000 dólares y un apartamento por cada secuestrado israelí trasladado a Gaza

Los interrogatorios de las Fuerzas de Seguridad israelíes a los miembros de Hamás detenidos muestran que los terroristas que atacaron los puestos avanzados, ciudades y pueblos del sur de Israel el 7 de octubre recibieron instrucciones claras y explícitas de matar y secuestrar a civiles, incluidos ancianos, mujeres y niños. “Las instrucciones eran secuestrar a ancianas y niños”, revela uno de los terroristas, que explica en un interrogatorio que el objetivo de la misión era "limpiar las casas y secuestrar a tantos prisioneros como sea posible". "Atrapamos a una chica de 15 años, nos tomamos una selfie con ella", relata otro terrorista.

La crueldad de los terroristas llegaron al extremo de matar a los perros de las víctimas. "Su cuerpo estaba tirado en el suelo, le disparé. El comandante me gritó, dijo que estaba desperdiciando balas en un cadáver", explica un terrorista antes de añadir que "terminamos, luego quemamos 2 casas".

Los miembros de Hamás eran incentivados económicamente por secuestrar a ciudadanos israelíes en la operación y trasladarlos a un lugar seguro en la franja de Gaza. "Quien secuestra a un rehén y lo trae a Gaza recibe una recompensa de 10.000 dólares y un apartamento", relata uno de los detenidos.

Mientras, los altos comandantes del ala militar de Hamás (con rango de comandante de compañía y superiores) se quedaron atrás, protegiéndose en casas seguras y escondiéndose, mientras enviaban a su gente a luchar, morir o ser arrestados en Israel.

En las investigaciones de las fuerzas israelíes, todos los terroristas proporcionaron información detallada sobre la mañana del ataque y la masacre en el Sur y también dieron datos valiosos que fueron utilizados para atacar objetivos en la franja de Gaza durante la operación militar en marcha.

-