Valencia
Valencia ofrece las instalaciones de la Fórmula 1 para acoger inmigrantes
La consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas y vicepresidenta del Consejo, Mónica Oltra, ha reiterado este miércoles que la Comunidad Valenciana "está preparada para que esta tarde llegue un barco"con refugiados, pero el Gobierno central "no tiene un plan ni una secuencia de días". Por ello, ha alertado: "Aquí estamos jugando contra el tiempo, cada día que pasa se ahoga una persona en el Mediterráneo y eso es lo que no puede seguir pasando". Así se ha manifestado en declaraciones a los medios en las Cortes, donde ha lamentado que en la reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración celebrada este martes "no había ni un papel, ni un documento, un pequeño guión, una hoja de ruta... algo".
La Comunidad, ha incidido, está preparada y el edificio Veles e Vents, en el puerto de Valencia, sería el punto de primera acogida de los refugiados para proceder a su organización y distribución. Además, ha indicado que "cada día más entidades y municipios"se suman a la red de acogida y el Arzobispado, con el que desde el Consell se reunirán "en los próximos días", también se está movilizando.
"Podríamos tener un importante número de plazas", ha asegurado, pero ha matizado que "lo que falta es que el Gobierno España y la UE se pongan las pilas".
Por otra parte, preguntadas sobre sus declaraciones en una emisora de radio en las que defendía una intervención internacional en Siria, ha indicado que "hay opciones que pueden ser eficaces antes de la intervención, como por ejemplo dejar de comprarle petróleo al Estado Islámico por muy barato que nos salga"porque si occidente sigue comprando "lo que hace es armar al Estado Islámico".
"Lo que no podemos es tener una doble careta: condenar lo que hace pero sufragarle. A partir de ahí y de la eficacia de esas medidas habría que abordar otro tipo de medidas, pero yo comenzaría por lo más sencillo, que es no financiar al Estado Islámico", ha recalcado.
EUROPA PRESS
✕
Accede a tu cuenta para comentar