MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
11:58
Actualizado

Varios alpinistas exploran el cráter del volcán Popocatepetl mientras emitía gases mortales

El grupo desoyó a las autoridades, que han prohibido acercarse a 12 kilómetros de uno de los volcanes com mayor actividad en México

  • Imagen de varios alpinistas abandonando el cráter, que estaba emitiendo gases mortales en esos momentos
    Imagen de varios alpinistas abandonando el cráter, que estaba emitiendo gases mortales en esos momentos

Tiempo de lectura 2 min.

17 de agosto de 2019. 09:53h

Comentada
Paco Rodríguez 17/8/2019

ETIQUETAS

El volcán Popocatepetl está en un estado de constante actividad y durante las últimas horas se han producido varias explosiones en su interior. De forma paralela a esta nueva actividad volcánica se ha publicado un vídeo de un grupo de una docena de alpinistas que decidió asomarse al cráter mientras el volcán emitía gases letales. A pesar de los constantes avisos de las autoridades para que nadie se acerque al volcán, sigue habiendo algunos amantes del riesgo que hacen oídos sordos y deciden jugarse la vida para contemplar el espectáculo. De hecho, las autoridades han establecido un radio de exclusión de 12 kilómetros.

En esta excursión extrema, casi suicida, se ve a los alpinistas con protección para la cabeza, boca y los ojos, pero no parecen suficientes para evitar la inhalación de los letales gases expulsados por el volcán. En las imágenes se ve a los turistas abandonando el cráter, visiblemente cansados por la excursión o por la inhalación de los gases. Las imágenes, que no se sabe cuando fueron grabadas, corrieron como la pólvora por las redes sociales.

Alpinistas en el volcán Popocatepetl

El Popocatepetl, ubicado en el centro de Mëxico (entre Morelos,Puebla y el estado de México, se encuentra en una fase de actividad eruptiva desde 1994. La última erupción fue en la madrugada del 18 de abril del 2016. Al principio daba la impresión de que la actividad era como cualquier otra que había tenido en los días anteriores. Al principio, comenzó a lanzar cenizas, seguido de una serie de erupciones menores. Sin embargo, pasadas las 03:00 horas, comenzó una erupción violenta, que supuso una lluvia de material incandescente que llegó a 1,6 kilómetros del volcán.

En las útimas horas, Protección Civil de Mëxico ha reportado cuatro exhalaciones y explosiones en poco menos de dos horas, que ha supuesto la presencia de ceniza entre los 800 y 2.000 netros

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs