
Sucesos
Tres muertos en Suecia tras un tiroteo en una ciudad universitaria
La Policía persigue en Uppsala al autor del ataque, que huyó en un patinete eléctrico

Tres personas murieron este martes en un presunto tiroteo en la ciudad sueca de Uppsala, a 70 kilómetros al norte de Estocolmo. En estos momentos, las fuerzas de seguridad realizan un fuerte operativo policial para detener al autor, que huyó de la escena del crimen en un patinete eléctrico, según la información proporcionada a la cadena pública SVT.
La Policía acordonó una amplia zona cerca de la plaza Vaksala, después de que varias personas informaran haber escuchado fuertes explosiones en la zona. "Hemos recibido varios informes de explosiones en la zona. Esto es lo que podemos decir en este momento. No puedo decir más", explica Magnus Klarin, portavoz de la Policía.
Según la televisión pública sueva SVT, tres personas murieron en el tiroteo. La Policía confirmó lo sucedido a las 19:25 horas. que tres personas murieron en el tiroteo y que el incidente estaba siendo investigado como un asesinato.
La policía ha iniciado un llamado incidente especial en relación con el acto violento. Según la información de SVT, el presunto autor del ataque habría huido del lugar. Al mismo tiempo, la Policía registra la zona con patrullas caninas y drones.
Mientras la Policía continúa trabajando para identificar a los fallecidos, quiere dejar claro que no se ha notificado a ningún familiar.
SVT ha hablado con varios testigos en el lugar que dicen haber oído varios disparos. "Escuché cinco disparos. Vio gente corriendo en diferentes direcciones y escondiéndose", dice un testigo anónimo.
El tráfico ferroviario desde y hacia Uppsala se interrumpió temporalmente a las 17:30 horas. A las 18.00 horas la Administración de Transporte de Suecia comunicó que el servicio estaba nuevamente operativo.
El ministro de Justicia, Gunnar Strömmer, comentó el incidente y lo calificó de "extremadamente grave". "Un brutal acto de violencia ha ocurrido en el centro de Uppsala. La Policía ha confirmado que tres personas han perdido la vida. Esto coincide con el inicio del fin de semana de Walpurgis en toda Uppsala. Lo ocurrido es extremadamente grave. Strömmer asegura que que el Ministerio de Justicia está en estrecho contacto con la Policía y sigue de cerca los acontecimientos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar