Italia

Varios turistas vuelcan una góndola en Venecia al intentar hacerse una foto

Seis turistas chinos acabaron en las heladas aguas de los canales después de que el gondolero les advirtiese del peligro de moverse en la barca

Turistas chinos en las aguas de los canales de Venecia
Turistas chinos en las aguas de los canales de Venecia LRLR

El pasado domingo un grupo de turistas procedentes de China acabó zambullido en las aguas de los canales de la ciudad italiana de Venecia, situada al noreste del país.

Los ciudadanos chinos quisieron hacerse una fotografía de familia mientras realizaban su paseo en una góndola y, haciendo caso omiso a las reiteradas reclamaciones de que no se movieran del gondolero, decidieron levantarse y colocarse todos en un mismo punto de la embarcación.

Según el diario La Nuova Venezia, la góndola en la que viajaban seispersonas acabó por volcar en Río de la Verona, el canal que discurre cerca del teatro La Fenice.

Todo pasó, además, justo en el momento en que el gondolero se preparaba para realizar una maniobra bajo el puente, una operación de navegación considerada difícil al estar la marea alta.

Los turistas se movieron a un lado para hacer una foto, provocando así el balanceo de la barca, y, aunque les gritó que no lo hicieran y que desistieran porque era peligroso, hicieron caso omiso y continuaron, recoge el citado medio local.

Con casi todo el peso concentrado en un único extremo, la embarcación perdió el equilibrio y se dio la vuelta, volcando. El profesional y los turistas acabaron en el agua. El gondolero logró rescatar a uno de los pasajeros y lo llevó a la orilla y luego se zambulló y recuperó a los demás, que no sufrieron más que el susto y el frío al estar absolutamente empapados en medio de las bajas temperaturas que estos días se registran en Venecia.