Guerra

La vida de lujos de los terroristas de Hamás: todo el dinero del mundo mientras Palestina muere de "pobreza, hambre y miseria"

La región está gobernada por los terroristas desde 2007 y y pese al conflicto con Israel, parece que los líderes se desentienden y continúan su vida de ricos.

Un miembro de Hamás es abatido por el Ejército israelí
Un miembro de Hamás Redes sociales

Más de un mes ha pasado desde que las fuerzas de Hamás entraran en Israel, echando abajo los sistemas de defensa israelíes -entre ellos, la poderosa Cúpula de Hierro-. Desde entonces, miles de muertos e imágenes terribles que han dado la vuelta al mundo. Mientras la pobreza en Gaza aumenta, los líderes terroristas muestran sus vidas de lujo, llevando un estilo de vida multimillonario.

La mayor parte de la población de la Franja de Gaza, unos dos millones de habitantes, viven en pobreza extrema. El brutal ataque de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre dejó más de 1.200 muertos -unos 300 soldados y 58 policías-, así como más de 240 secuestrados. En el lado palestino se han registrado cerca de 11.200 muertos -alrededor del 40 % niños-, más de 28.000 heridos, 3.000 desparecidos y más de 1,5 millones de desplazados. La región está gobernada por Hamás desde 2007, y pese al conflicto, parece que los líderes se desentienden y continúan su vida de ricos.

Según medios estadounidenses, solo tres de los principales líderes de Hamás tienen una fortuna de once mil millones de euros, disfrutando de su vida de lujo en el santuario del emirato de Qatar. Hamás tiene una oficina en la capital de Qatar y en Doha y los líderes Ismail Haniyeh, Mouessa Abu Marzuk y Khaled Mashal mantienen su estilo de vida lujoso. Asimismo, han sido vistos en aviones privados y viajando por el mundo.

Haniyeh, de 61 años, fue primer ministro de todo el territorio palestino tras las elecciones de 2006, aunque fue destituido de su cargo un año después. Preside uno de los grupos terroristas más ricos del mundo, es padre de trece hijos y tiene una fortuna de más de cuatro millones de dólares. Además de vivir en hoteles de lujo en Qatar, también ha residido en Turquía, según la Embajada de Israel en Estados Unidos. Su hijo, Maaz, es conocido como "el padre de los bienes raíces" en Gaza por una gran cantidad de villas y edificios que posee.

Por otro lado, Abu Marzuk, de 72 años, es un alto líder político de Hamás que dirige su "oficina de relaciones internacionales" y su fortuna ronda los tres millones de dólares. Tiene una maestría en gestión de la construcción de la Universidad Estatal de Colorado y fue detenido en Nueva York cuando las autoridades de inmigración estadounidenses encontraron su nombre en una lista de vigilancia de terroristas en 1995.

El último de estos tres, Khaled Mashal, tiene 67 años y un patrimonio de más de cuatro millones de dólares, según el gobierno israelí. Hace unos días, lanzó una amenaza global contra los judíos después de las atrocidades del 7 de octubre.

Por otro lado, según explica The New York Post, el representante estadounidense Andy Ogles está patrocinando un proyecto de ley que despojaría a Qatar de su condición de aliado clave en EEUU, sobre todo después de que estallara el conflicto entre Israel y Hamás. Qatar suministra a Hamás entre 120 y 480 millones de dólares al año, según un informe estadounidense. La presencia de los líderes de Hamás en Qatar ha sido justificada durante mucho tiempo por el emirato como parte de su apoyo a convertir al grupo terrorista en “una potencia gobernante responsable".