Escalada en Oriente Medio
Un vídeo censurado por Israel muestra que el dron de Hizbulá impactó en el dormitorio de Netanyahu
El proyectil dañó los cristales de una de las ventanas en una demostración de precisión por parte de la milicia libanesa
El misterio en torno al dron lanzado el pasado sábado por Hizbulá que sobrevoló durante 70 kilómetros el cielo de Israel, burló la eficaz cúpula de hierro hebrea y acabó impactando nada más y nada menos que sobre la blindada residencia oficial del primer ministro Netanyahu está lejos de terminar. Frente a la versión inicial de que el premier israelí nunca corrió peligro porque el proyectil impactó en las inmediaciones, unas nuevas imágenes sugieren que realmente el intento de asesinato pudo terminar muy mal.
Una imagen difundida este martes en medios israelíes y en redes sociales muestra supuestamente que el dron impactó directamente en la ventana del dormitorio del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en su residencia privada en Cesárea, en un ejercicio sorprendente de puntería por parte de la milicia libanesa.
En la imagen, cuya publicación había sido prohibida por la censura militar hasta hoy, se ven cinco cristales dañados por la explosión del dron, que no perforó el vidrio ya que se encontraba blindado.
Ni el primer ministro ni su mujer, Sara Netanyahu, se encontraban en la vivienda en el momento del ataque, por lo que no sufrieron daño alguno. Algunos trozos cayeron en la piscina y en el patio.
Este martes el grupo chií Hizbulá reivindicó la "responsabilidad total, completa y exclusiva de la operación de Cesárea que tuvo como objetivo la casa del criminal de guerra y líder del fascismo sionista Netanyahu", afirmó hoy en declaraciones a la prensa el responsable de relaciones de medios del grupo chií, Mohamed Afif.
El sábado, el propio Netanyahu ya acusó a Hizbulá de intentar asesinarle a él y a su mujer en el ataque, y avisó que este tipo de actos no detendrán la guerra en el Líbano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia