Tres años de guerra
Los "voluntarios de Putin": Moscú envía cada mes a Ucrania a 60.000 soldados de refresco
En 2024 cerca de 440.000 rusos se alistaron por contrato en el Ejército ruso, una cifra menor que en 2023
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este martes que entre 50.000 y 60.000 rusos se alistan mensualmente en el ejército para combatir en Ucrania.
"Tenemos entre 50.000 y 60.000 hombres que voluntariamente van cada mes (a combatir)", aseguró el jefe del Kremlin en una reunión con empresarios, transmitida en directo por la televisión rusa.
Putin agregó que Kiev, en cambio, se dedica a movilizar "por la fuerza" y "caza a la gente en las calles como si fueran perros". "En nuestro caso la gente lo hace voluntariamente, por cuenta propia", insistió.
Según las autoridades rusas, en 2024, cerca de 440.000 rusos se alistaron por contrato en el Ejército ruso. Se trata de una cifra menor que en 2023, cuando medio millón de rusos se habrían sumado al Ejército para combatir en la guerra en Ucrania.
Putin ha resistido hasta ahora a convocar una nueva movilización obligatoria de reservistas, tras la impopular medida de 2022.
Tras la primera movilización, que tampoco llegó a concluir oficialmente, centenares de miles de personas abandonaron el país huyendo de ser reclutados para el Ejército ruso y combatir en Ucrania.combatir en Ucrania.
El presupuesto ruso prevé la asignación de más de 300 millones de dólares anuales al pago de aquellos que firmen contratos con el Ejército.