Iniciativa
Von der Leyen propone que los países de la UE puedan expulsar a personas consideradas como "amenaza para la seguridad nacional"
La presidenta de la Comisión Europea pretende endurecer la política migratoria de los países miembros de la Unión Europea
Este miércoles, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acudía a un acto en memoria de los dos aficionados suecos que perdieron la vida el pasado lunes en el atentado de Bruselas. En su cuenta de X, escribía: "Para mí era importante estar aquí en Bruselas después del ataque terrorista que afectó a la capital de Europa. Mi más sentido pésame para los familiares y amigos de las víctimas".
Durante el evento ha presentado una nueva iniciativa destinada a fortalecer la política de migración en la Unión Europea. Así, expresó su apoyo a la idea de permitir a los países miembros deportar a individuos considerados "peligrosos para la seguridad nacional".
Aunque no proporcionó detalles adicionales sobre esta propuesta, la medida se alinea con las demandas de naciones como Italia y Hungría, que están bajo el liderazgo de partidos políticos de extrema derecha. Además, Bélgica y Suecia también se han manifestado a favor de esta sugerencia.
"Actualmente, se les puede pedir a las personas que se consideran una amenaza para la seguridad y han recibido una orden de devolución que se vayan voluntariamente. Debemos cambiar esto urgentemente. Y esta es la razón por la que nosotros, la Comisión Europea, hemos propuesto que, si una persona es considerada una amenaza para la seguridad nacional, los Estados miembros deben tener el poder de obligarla a irse. Esto está, entre otros, en nuestro Pacto de Asilo y Migración", ha indicado von der Leyen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar