MENÚ
lunes 22 julio 2019
21:35
Actualizado

Zawahiri se proclama líder de la yihad mundial y anuncia la “reconquista de Al Andalus”

Lanzó ayer un mensaje para que los musulmanes se unan en la reconquista de las tierras que en su día perdieron, entre ellas España (Al Andalus)

  • Ayman Al Zawahiri
    Ayman Al Zawahiri

Tiempo de lectura 4 min.

22 de junio de 2019. 20:58h

Comentada
J.M.Zuloaga 22/6/2019

Ayman Al Zawahiri cabecilla de Al Qaeda Central (AQC), dentro de la estrategia de enfrentamiento que mantiene con Daesh y su líder, Abu Bark Bagdhadi, lanzó ayer un mensaje para que los musulmanes se unan en la reconquista de las tierras que en su día perdieron, entre ellas España (Al Andalus).

La noticia no ha pasado desapercibida para el portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que ha escrito en Twitter: “Y mientras aquí todos preocupados por proteger los chiringuitos subvencionados del llamado “orgullo””.

Según un mensaje publicado en las páginas telemáticas de esta banda yihadista, “el Islam, de generación en generación, hasta que llegó a nuestra era, (hace referencia un líder histórico del movimiento) avanzaba en las filas y participaba en las batallas. Recordó repetidamente a la nación que la jihad se había impuesto desde la caída de Andalucía (Al Andalus, España), Bujara y Samarcanda (Ubekistán). Se demostró a la nación que dejar la jihad es un pecado”. Por lo tanto, hay que resolver la situación y retomar esos territorios “siendo Al Qaeda el líder mundial del movimiento”, subraya.

“En el nombre de Alá, alabado sea Dios, y las oraciones y la paz sean con el Mensajero de Alá, su familia y compañeros, y quienquiera que sea. Hermanos musulmanes en todas partes: la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios estén con ustedes”. Así empieza el mensaje de Zawahiri.

.

“La bandera les ha llegado, así que soplenla y defiéndanla, y sean buenos para el bien del pasado”. “La nación actual necesita a quienes la lideran, no a quienes la desalientan. Necesita a quienes fortalecen su resolución, no a quienes la frustran y necesita a quienes denuncian los crímenes de la nueva cruzada”, dice en una clara referencia a Daesh.

“Los países musulmanes son uno, y la liberación impone a todos los musulmanes, incluso si han declarado que ya están luchando contra el mundo entero”.

Insiste en la necesidad de luchar contra América y “maravillarse con aquellos que incitan a la yihad contra los rusos, y terminan con la yihad contra los estadounidenses”.

“Alabo a los mujahidin (combatientes), que luchan contra los tiranos de los gobiernos árabes. El camino de la victoria se extiende desde Kabul hasta Jerusalén”, agrega.

El mensaje de Zawahiri se produce después de una serie de ataques de Daesh, con algunas referencias en su última revista semanal, a Al Qaeda con motivo de la muerte del ex presidente egipcio Mohamed Mursi, fallecido durante una sesión del juicio que se celebraba contra él en El Cairo. Según algunos expertos, estos ataques tenían como objetivo desprestigiar a AQC en la pugna que mantienen por el liderato de la jihad mundial.

Zawahiri se proclama líder de la yihad mundial y anuncia la “reconquista de Al Andalus”

Este mensaje de Zawahiri hace sospechar que la banda va a incrementar sus actividades criminales para “competir” con Daesh, con la que ya se enfrenta a muerte en Yemen, Afganistán y otros países.

Últimas noticias