MENÚ
martes 20 agosto 2019
10:02
Actualizado

Jiménez Losantos: «El comunismo es un negocio redondo para gente sin moral»

Losantos: “Münzenberg está más vivo que nunca”

  • Jiménez Losantos: «El comunismo es un negocio redondo para gente sin moral»

Tiempo de lectura 4 min.

06 de febrero de 2018. 00:02h

Comentada
Jorge VilchesAlmudena Negro Madrid. 6/2/2018

Cien años y cien millones de muertos después, ¿por qué el comunismo sigue siendo una ideología respetada? El libro de Federico Jiménez Losantos, “Memoria del Comunismo. De Lenin a Podemos” (La Esfera de los Libros, 2018) no es en absoluto una historia del comunismo al uso.

Se trata de un ensayo intelectual y psicológico de lo que ha sido el espíritu del comunismo, una reflexión sobre lo que vivió una generación y que sigue inserto en la mentalidad actual. Un “qué es el comunismo”, más que un “qué han hecho los comunistas”.

«El marxismo es profundamente racista»

«La socialdemocracia ha muerto de éxito»

Cuarenta años de reflexión, veinte de pensarlo, dieciocho meses de redacción contrarreloj se condensan en siete centenares de páginas del que posiblemente sea el ensayo editorial del año. Más de 20.000 ejemplares vendidos en menos de una semana así lo avalan. Del socialismo francés, a Lenin, pasando por Prieto o Negrín “el gran saqueador”, sin olvidarse del Che Guevara, Jiménez Losantos hace un repaso por la ideología que mayor número de muertos y pobreza ha dejado a su paso.

Como señala su autor en la entrevista concedida a LA RAZÓN.es, que hoy les ofrecemos dividida en tres entregas, “hay muchos libros sobre historia de los comunistas, pero no hay libros sobre el comunismo”, con alguna excepción como “El pasado de una ilusión” de François Furet.

QUÉ ES DEL COMUNISMO

La tesis central de esta obra podría ser, señala Jiménez Losantos, cuestionarse “¿por qué un niño católico se hacía comunista a principios de los años sesenta o setenta del siglo pasado? No tiene ninguna lógica”.

Y es que el comunismo, afirma el director de Es la Mañana de EsRadio, “es una ideología contra la propiedad que te permite matar al que no se deja robar”. Empero, ninguno de los líderes comunistas es conocido por trabajar. “Son todos burgueses”. Una “profesión”, la comunista, que triunfa entre las élites intelectuales y que nada tiene que ver con los trabajadores. Sí mucho con “profesores, periodistas... y vagos”

Si Lenin, “el mayor psicópata criminal de la historia, el diablo, el tío más malo de la historia de la Humanidad”, fue el creador delImperio del Mal” y Dzerzhinski, inventor de las checas, su organizador, Losantos nos recuerda el papel nuclear que juega en la propagación el comunista alemán Willi Münzenberg, creador del "Imperio de la Mentira” y primer presidente de la Internacional Comunista de la Juventud. Un Münzenberg que hoy, afirma Losantos, “está más vivo que nunca”.

Para Jiménez Losantos “el comunismo es un negocio redondo para gente sin moral”. Señala el autor que la ventaja del comunismo con respecto al socialismo, cuyos cuadros saben lo que el trabajo, porque pasan a la política desde los sindicatos, “es que en el comunismo sabes que puedes matar. Los comunistas matan sin tasan y encima presumen de ello. La diferencia entre Kausky y Lenin es que Lenin mata”.

No te pierdas las otras dos entregas en vídeo de esta entrevista: El marxismo es profundamente racista” y “La socialdemocracia ha muerto de éxito

Si lo prefieres, escúchala íntegra en formato podcast.

Últimas noticias