MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
22:04
Actualizado
  • 1

Jiménez Losantos: «El marxismo es profundamente racista»

Jiménez Losantos: “Hitler adapta el leninismo al paganismo celta, profundamente popular en la Alemania de los años treinta”

Tiempo de lectura 4 min.

05 de febrero de 2018. 22:08h

Comentada
Jorge VilchesAlmudena Negro Madrid. 6/2/2018

En esta segunda entrega de la entrevista concedida por Federico Jiménez Losantos a LA RAZÓN.es con motivo de la publicación de su ensayo “Memoria del Comunismo. De Lenin a Podemos” (La Esfera de los Libros, 2018) , el director de Es la Mañana de EsRadio expone la importancia de la figura de Vladímir Ilich Uliánov, Lenin. “Todo está en Lenin, Stalin no aportó nada”, comienza. Un Lenin que hizo suya la tradición jacobina, “y a Robespierre”, y que fue “el tío más malo de la historia de la Humanidad”.

Jiménez Losantos: «El marxismo es profundamente racista»

EL BIOTIPO LENINISTA

El filólogo turolense analiza además, en esta entrega el “biotipo del líder leninista” y encuentra similitudes entre Mao, Lenin, Marx, el Che y Pablo Iglesias: “hombres sin padre rodeados de mujeres, en la que él es el niño omnipotente”, y que no han trabajado en serio en su vida. “Sus deseos son órdenes”. Lenin, nos recuerda, desaparecía de repente durante semanas. “Como Pablo Iglesias, que ahora dicen que está depre”.

LA INFLUENCIA DE LENIN EN HITLER

Finalmente, Losantos nos cuenta cómo Lenin no sólo influyó en las izquierdas, de origen mecanicista. También lo hizo, y de forma muy notable, en las tesis nacionalsocialistas de Adolfo Hitler. De hecho, señala Losantos, “las contrarrevoluciones triunfaron en toda Europa cogiendo el modelo de Lenin pero dándole la vuelta. Hitler lo adapta al paganismo celta, profundamente popular en la Alemania de los años treinta”. Y es que, señala Losantos, “el marxismo es profundamente racista”. “Bujarin denunció”, señala, que el fascista Benito Mussolini “tiene éxito en Italia por copiar a Lenin”. “La naturaleza trabaja por ti es la fantasía comunista perfecta”, ironiza.

Entonces, ¿quién está triunfando en la actualidad, en un mundo occidental en el que las bioideologías (de la salud, de la ecología...), de raíz nacionalsocialista, impregnan la esencia misma de la izquierda? Pues, responde Losantos, hoy hay “una mezcla de todo: Hitler, Lenin, Pol Pot, Castro... se trata de una mezcla de etnicismo, clasismo, xenofobia, racismo y, sobre todo, de odio a lo individual”. Y a la propiedad privada. La izquierda trata, en definitiva, de subsumir al individuo en el colectivo. Ayer y hoy.

No te pierdas las otras dos entregas de esta entrevista: El comunismo es un negocio redondo para gente sin moral” y “La socialdemocracia ha muerto de éxito”.

O, si lo prefieres, escúchala entera en formato podcast.

Últimas noticias