Golf
Jordi García Pinto, un novato con mucha experiencia
Mientras la Escuela de Clasificación del European Tour tenía lugar en su club un jugador de la casa había decidido tomar otro camino, quizá más duro, para conseguir el sueño de jugar entre los grandes del golf.
Durante dos temporadas consecutivas, Jordi García Pinto, decidió no acudir a la escuela de clasificación, en 2012 estaba clasificado de la segunda ronda y en 2013 para la ronda final. Sin embargo pensó que sería mucho más productivo, y tendría más experiencia, si competía una temporada completa en el Challenge Tour.
Aquella decisión dio sus frutos con creces. Consiguió la victoria en Najeti Hotels et Golfs Open y un séptimo puesto en la clasificación del Challenge Tour.
Ahora con veinticuatro años, tiene lo que ha estado buscando, formar parte de la élite del golf. Está convencido que haber escogido el camino más duro seguirá dando frutos a lo largo de su carrera profesional.
“Uno se siente bien siendo miembro del European Tour” declara García Pinto. “Es lo que he estado buscando los tres últimos años, al final lo he conseguido. Me siento realmente feliz. No veo la hora de comenzar a competir”.
“Después de cada temporada en el Challenge, analizaba mi juego y veía cuales eran mis segmentos más fuertes y los más débiles. Trabaje sobre estos durante el invierno. Entre el duro trabajo y la experiencia en el Challenge me ayudaron a ir en el camino correcto”.
“Creo que mi decisión estaba justificada, lo único que quería era conseguir experiencia en el Challenge Tour, por eso nunca fui al PGA de Catalunya”.
“Entiendo por lo que me han comentado otros jugadores que es una oportunidad única. Quizá con más edad y más experiencia hubiera optado por jugar. Pero creo que en mi situación era mucho mejor conseguir la tarjeta del European Tour a mi manera.”
“Siempre quiero mejorar, así que para mí era mejor opción avanzar en el Challenge Tour y tratar de mejorar lo que hice el año anterior. Hasta ahora ha ido bien, así que estoy contento con la actitud que tuve.”
García Pinto, también ha sufrido decepciones en su corta carrera. Tras su primera victoria en el Challenge Tour en 2013, Barclays Kenya Open, que le colocaba en lo alto del Orden de Mérito, no pudo refrendarlo a lo largo de la temporada y no logró entrar entre los quince primeros con derecho a tarjeta del Tour Europeo.
Aquello fue parte del aprendizaje y la experiencia que acumula hoy en día. Se ha hecho más jugador. Ha crecido físicamente. Este joven gerundense está listo para comerse el mundo.
“Seve es mi inspiración, pero estoy ansioso por jugar con Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y el resto de la Armada. Quiero aprender de ellos ver la parte fuerte de sus juegos y aprender.”
✕
Accede a tu cuenta para comentar