Real Madrid

Athletic de Bilbao

Cristian Ganea, Andriy Lunin y Luismi, cada vez más cerca del Real Oviedo

El Real Oviedo ha avanzado en las últimas horas para acoger en calidad de cedidos a Cristian Ganea, a Andriy Lunin y a Luismi.

Cristian Ganea
Cristian Ganea durante su presentación como jugador del Athletic Club.larazonAthletic Club

El conjunto asturiano es decimoséptimo en la clasificación y mira a LaLiga Santander en refuerzos que le permitan alejarse de los puestos de descenso y meterse en la lucha por subir a Primera División. Si bien, como ya hemos contado en LAOTRALIGA, tendría bastante avanzadas las negociaciones con el Real Madrid para hacerse con Andriy Lunin, el Oviedo también negocia con el Athletic por Cristian Ganea y tendría un acuerdo para llevarse a Luismi del Valladolid.

El fichaje de Cristian Ganea por el Real Oviedo parece inminente

El lateral de 27 años permanece inédito en el presente curso y, al igual que sucediera el pasado mercado invernal, volverá a ser cedido rumbo a un equipo de LaLiga SmartBank. Aunque Cristian Ganea ha sido relacionado con el Albacete y con el Tenerife, el favorito para hacerse con sus servicios, según La Nueva España, sería el Real Oviedo.

Cabe señalar que el rumano ya vio con buenos ojos cambiar de aires el pasado mes de enero. “Venir al Numancia me ayudó mucho, porque llevaba siete meses sin jugar. Lo noté al principio. Me costó arrancar, pero luego todo fue muy bien. La experiencia es buena, me ha hecho fuerte y he pasado por situaciones delicadas”, dijo en una entrevista para Deia.

“En la etapa en el Athletic he aprendido, pero se me hizo larga por no jugar. Llegó un momento en el que era algo frustrante entrenar y no tener el premio del postre, de jugar. Por eso elegí venir al Numancia, para jugar”, agregaba. Ésto es lo que habría llevado ahora a Cristian Ganea a aceptar la propuesta del Real Oviedo.

Cristian Ganea, Andriy Lunin y Luismi tres fichajes de ‘primera’ para el Real Oviedo

Además, el conjunto asturiano anunciará en los próximos días el fichaje de Andriy Lunin. El Valladolid ha repescado a José Antonio Caro de la Ponferradina ante la decisión del Real Madrid de poner punto y final a la cesión del ucraniano. Una vez que este movimiento se confirme, el Oviedo podrá ofrecer acomodo a Lunin. También procedente del Valladolid llegará Luismi, centrocampista de 27 años con el que el conjunto asturiano ya tiene un acuerdo para su cesión. De no confirmarse su llegada antes del 15 de enero, el conjunto asturiano deberá indemnizar al Real Valladolid con 50.000 euros.