Éibar

Gonzalo Escalante no renueva con el Eibar y jugará en la Lazio

La Lazio ha presentado una oferta irrechazable a Gonzalo Escalante, que pondrá punto y final a cinco temporadas en el Eibar este verano.

Gonzalo Escalante con el Eibar.
Gonzalo Escalante con el Eibar.larazon

El conjunto italiano ha aprovechado que el centrocampista de 26 años terminaba contrato con el cuadro armero al final del presente curso, y que era libre para negociar con otros equipos desde que empezó el mes de enero, para llegar a un acuerdo con el futbolista. Aunque el Eibar ha intentado por todos los medios renovar a Gonzalo Escalante, éste ha preferido embarcarse en un nuevo proyecto.

Según MARCA, la oferta que la Lazio ha presentado al argentino es irrechazable. Además, mientras que el Eibar es decimosexto en la clasificación, la escuadra romana ocupa la tercera plaza en la Serie A, a solo seis puntos del líder, la Juventus. Con este movimiento, que no será oficial hasta el final del presente curso, Gonzalo Escalante confía en poder disputar la próxima temporada competiciones europeas. Cabe señalar que el centrocampista lleva cinco campañas en el Eibar y es, junto a Sergi Enrich, el futbolista que más veces ha vestido su camiseta.

Cristóforo podría ser el futbolista que cubra en el Eibar la salida de Gonzalo Escalante en el Eibar

El ex del Sevilla y del Getafe se ha convertido en el primer refuerzo del conjunto vasco en el mercado invernal. Aunque ha llegado al Eibar en calidad de cedido procedente de la Fiorentina, el club tendrá una opción de compra sobre Sebastián Cristóforo, lo que le convierte en la primera opción para sustituir a Gonzalo Escalante.

Internacional con la selección de Uruguay, Cristóforo ya sabe lo que es jugar en La Liga, puesto que ha militado en el Sevilla y en el Getafe, club, precisamente, que lo traspasó a la Fiorentina la temporada pasada. El futbolista uruguayo ha disputado 48 encuentros de Liga y 15 partidos de Copa en España, mientras que en Italia ha llegado a jugar 27 en la Serie A y 2 en la Copa de Italia”, destacaba el cuadro armero en el comunicado con el que hizo oficial su fichaje.