Espanyol

Cristian Tello, a un paso del Espanyol

El Betis no pondrá obstáculos a la hora de ceder a Cristian Tello al Espanyol siempre y cuando esté dispuesto a comprar al ex del Barcelona si logra la permanencia.

Betis - CA Antoniano
GRAF2108. SEVILLA, 19/12/2019.- El delantero del Real Betis Balompié Cristian Tello (i) celebra junto a su compañero Borja Iglesias (d) su gol marcado de penalti, el primero del equipo, durante el partido ante el Club Atlético Antoniano correspondiente a la primera ronda de la Copa de S.M el Rey, celebrado este jueves en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl CaroRaúl CaroEFE

A petición de Abelardo, el cuadro perico busca a un extremo de cara al segundo tramo del campeonato y éste podría llegar en calidad de cedido procedente del Betis. De entre los muchos nombres que han sido relacionados con el Espanyol en las últimas horas, el que estaría más cerca es Cristian Tello.

El que fuera futbolista del Barcelona podría ver aún más reducido su protagonismo en el Betis con las llegadas de Carles Aleñá y de Guido Rodríguez. Ante esta situación el conjunto verdiblanco no pondrá trabas a su salida y así se lo habría transmitido al Espanyol. No obstante, el club de las Trece Barras pretende incluir una opción de compra, que sería obligatoria en el caso de que el cuadro perico lograra la permanencia, cercana a los 11 millones de euros. El Espanyol, por su parte, solo estaría dispuesto a asumir el fichaje de Cristian Tello si éste no supera los 7 millones.

José Callejón, la principal alternativa del Espanyol al fichaje de Cristian Tello

Aunque todo parece indicar que ambas partes alcanzarán un acuerdo, el conjunto blanquiazul también se ha interesado por José Callejón. El atacante de 33 años termina contrato con el Nápoles al final del presente curso y su fichaje por el Espanyol, donde ya militó durante tres campañas, resultaría bastante asequible. No obstante, el ex del Real Madrid cuenta con suculentas ofertas para poner rumbo al fútbol chino. Además, el Nápoles le ha ofrecido la renovación. Jony Rodríguez y Edgar Méndez son otros de los extremos que han sido relacionados con el conjunto blanquiazul en los últimos días.