Fichajes Atlético de Madrid: Altas, bajas y rumores

El Atlético de Madrid acometerá varios fichajes en verano según los rumores.

Según los últimos rumores, el conjunto rojiblanco tendría bastante encarrilados los fichajes de Rakitic y de Ferran Torres de cara a la próxima temporada. Además, el Atlético de Madrid busca a un mediocentro de cara al siguiente curso y a un delantero, una vez que Edinson Cavani ha sido rechazado. También defensas.

Pese a contar con más pretendientes, Rakitic parece haberse decantado por el cuadro colchonero, motivo por el que está buscando casa en Boadilla del Monte. No obstante, para hacerse con sus servicios, el Atlético de Madrid deberá llegar a un acuerdo con el Barcelona para su traspaso. Lo mismo deberá hacer el equipo madrileño con el Valencia si quiere reclutar en su filas a Ferran Torres. A favor del Atlético de Madrid juegan que éste termina contrato en 2021, que se ha negado a renovar y la buena relación que existe entre Andrea Berta y su agente, Jorge Mendes. Otro representado de Jorge Mendes, James Rodríguez, podría recalar en el Atlético en verano. Zidane no cuenta con el centrocampista y éste no quiere moverse de Madrid, por lo que el conjunto rojiblanco vuelve a ser una opción para él.

El Atlético de Madrid está bien posicionado para cerrar los fichajes de Rakitic, de Ferran Torres y también de Salisu

En lo que a la delantera se refiere, Milik, Lacazette y Raúl Jiménez son algunas de las opciones que baraja el Atlético de Madrid según los rumores. También se esperan altas en defensa en el cuadro colchonero. Si bien el Atlético es uno de los equipos dispuestos a pujar por Marc Cucurella, también se plantea pagar 40 millones al Bayer Leverkusen por Jonathan Tah. Más avanzado tendría el fichaje de Salisu, al que está dispuesto a dejar en calidad de cedido en el Real Valladolid para tener preferencia respecto al resto de sus pretendientes.

El Atlético de Madrid, que el año pasado fichó a coste cero a Héctor Herrera, ha sondeado a dos futbolistas en su demarcación que también terminan contrato al final del presente curso. Ellos son Nemanja Matic, del Manchester United, y Charles Aránguiz, del Bayer Leverkusen. También a Denis Zakaria, aunque éste tiene contrato con el Borussia Mönchengladbach hasta 2022.

Diego Costa y Thomas, posibles bajas del Atlético de Madrid

Respecto a las bajas, termina contrato a final de temporada Antonio Adán. Diego Costa lo hará en 2021, por lo que el Atlético de Madrid deberá decidir si le traspasa en verano. Esto es algo que estarían dispuesto a aprovechar varios equipos en China y también el Inter de Miami de David Beckham. Además hay equipos, como el Arsenal, que amenazan con pagar la cláusula de 50 millones de euros en los que está tasado Thomas Partey.