Espanyol

El Espanyol se interesa por Ibai Gómez a petición de Abelardo

Ibai Gómez ha sumado su nombre a los de Cristian Tello y José Callejón, otros extremos que han sido relacionado con el Espanyol en las últimas horas.

Soccer: La Liga - Villarreal v Athletic Club
Ibai Gomez con el Athletic.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Justo cuando se cumple un año de su regreso al Athletic, el extremo de 30 años podría abandonar el conjunto vasco, donde no ha logrado asentarse en la titularidad. A petición de Abelardo, el Espanyol busca a un jugador en su demarcación, motivo por el que se ha interesado por la situación de Ibai Gómez, al que ya tuvo a sus órdenes. Además, como hemos contado en LAOTRALIGA, el cuadro perico ha sondeado a Cristian Tello y a José Callejón.

El Athletic no tendría intención de negociar con el Espanyol por Ibai Gómez

No obstante, tal y como señalan medios como AS y Mundo Deportivo, que son los que han destapado el interés del Espanyol por Ibai Gómez, parece complicado que el Athletic le deje salir, y más a mitad de temporada. Así pues, Tello seguiría siendo el gran favorito para convertirse en el segundo refuerzo del equipo catalán tras el de Raúl de Tomás.

El que fuera futbolista del Barcelona podría ver aún más reducido su protagonismo en el Betis con las llegadas de Carles Aleñá y de Guido Rodríguez. Ante esta situación el conjunto verdiblanco no pondrá trabas a su salida y así se lo habría transmitido al Espanyol. Para hacerse con sus servicios, el cuadro perico deberá aceptar tener una opción de compra por Cristian Tello que sería obligatoria en caso de lograr la permanencia. El Betis quiere que ésta alcance los 11 millones y la intención del Espanyol es que no supere los 7. Aún así, de resultar más barato José Callejón, que termina contrato con en Nápoles al final del presente curso, no dudará en lanzarse a por él.