FC Barcelona

F.C. Barcelona

Cristhian Stuani vuelve a ser una opción para el Barcelona

El Barcelona, que ya intentó fichar a Cristhian Stuani al Girona durante el pasado mercado invernal podría volver a la carga por él este mes de enero.

Cristhian Stuani, delantero del Girona, durante el partido contra el Málaga
Cristhian Stuani, delantero del Girona, durante el partido contra el Málagalarazon

Como sucediera durante el pasado mercado invernal, aunque en esta ocasión por la lesión de Luis Suárez, el delantero del Girona ha vuelto a ser relacionado con el conjunto azulgrana. Aunque el Barcelona maneja varios nombres para cubrir la baja del uruguayo, fichar a su compatriota Cristhian Stuani solo costaría 25 millones de euros.

Según Mundo Deportivo, el equipo blaugrana considera que Stuani atraviesa un momento bastante dulce, ya que ha anotado 16 goles en 18 partidos, motivo por el que habría reactivado su interés por el futbolista de 33 años. No obstante, ante los rumores sobre su posible salida del Girona, Cristhian Stuani señalaba recientemente: “No me moveré. Tomé la decisión de quedarme aquí para ascender y ahora no tendría ningún sentido que me fuera. Que la gente se quede tranquila porque soy feliz”.

“Estoy muy contento con mi aportación, pero soy un futbolista con mucha hambre y seguiré intentando marcar goles y hacer cualquier cosa para que el equipo siga ganando partidos. Estoy aquí para dar lo mejor de mí y eso es lo que quiero. Estoy mentalizado para lograr el máximo número de puntos, que es la prioridad”, agregó el uruguayo.

Chimy Ávila, alternativa a Cristhian Stuani para el Barcelona

Ante su intención de seguir en el Girona, y dado que su precio es el mismo, el Barcelona tiene piensa también en Chimy Ávila para reforzar su delantera según desvelaban en El Chiringuito. El futbolista de Osasuna ha disputado 19 encuentros esta temporada en los que ha marcado 10 goles. Sus registros no solo han llamado la atención del Barcelona, también la del Sevilla y la del Atlético de Madrid, aunque estos dos equipos se plantearían su fichaje de cara al siguiente curso.